Cambiar de color a un bloque

Como siempre una pregunta tonta.
Tengo un dibujo que me interesa un cierto bloque para otro trabajo (dibujo), pues bien, copio el bloque del primer trabajo lo pego en el segundo pero me gustaría que tuviese otra capa y color, pues bien creo la capa con un color diferente, selecciono el bloque y cambio a la capa deseada, pues bien se cambia el nombre de la capa pero no se cambia al color de dicha capa se queda en blanco (color inicial) en lugar de cían (nueva capa).

1 respuesta

Respuesta
Otra vez, miguel...
Aunque tarde, te digo: no se cambia porque no es el bloque en sí el tiene las propiedades, sino los objetos que forman parte del bloque, que fueron creados con propiedades específicas.
La teoría dice que siempre que crees un bloque, los elementos a los que preveas quieras cambiar sus propiedades los crees en:
- CAPA-> 0
- COLOR-> PorBloque
- TIPO DE LÍNEA-> PorBloque
Y ¿Cómo solcionas el caso concreto? Redefiniendo el bloque. Probablemente la forma más cómoda sea haciendo un BLOQUEDISC para modificar lo que necesites del bloque en un archivo independiente. Después de hecho, lo vuelves a insertar. Te preguntará si Quieres definir el bloque. Le dices que sí y actualiza todas las referencias de ese bloque que tengas en el archivo.
Bueno, espero haberme sabido explicar... Ya sabes como va esto: