Cambio de color de photoshop a freehand

Cuando paso una imagen de photoshop a freehand el color de la imagen varía ¿Qué puedo hacer para que esa variación sea mínima o no se note?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que sucede con tu imagen puede deberse a que Freehand trabaja en el modo CMYK en sus preferencias de previsualización.
El monitor puede emular dentro de freehand a una impresora por separación, o el modo CMYK, porque quieras simular como son los colores en este modo cían magenta amarillo negro... o lo que seria una impresora.
En el menu archivo metete en preferencias y dentro de todas ellas en la pestaña de colores.
Observa si tienes marcada la opción 'administrador de colores' y dentro de esta Tipo: tablas de color, y ver si tienes puesto que el monitor emula a impresora por separación.
Lo que te puede ocurrir es que la imagen que tienes en photoshop la hayas compuesto en RGB y tenga unos colores extremos para convertirlos a CMYK, pues la conversión cambia los tonos, son distintos... Si freehand previsualiza en cmyk porque está emulando tu impresora, veras cambios. O también puedes haber compuesto en photoshop tu imagen en el modo CMYK y que en freehand tengas puesto en las preferencias de color ninguna opción, entonces también veras cambios. De todas formas es solo lo que ves en el monitor. Mira, freehand vincula sus archivos, es decir, cuando tu los envíes a imprimir o a filmar, independientemente de lo que estés viendo dentro del lienzo de freehand, éste imprimirá como sea el archivo leyendo los mapas de bits de su origen. Si la imagen es rgb y tu la vas a imprimir, ten en cuenta que en la conversión los colores varían.
Este tema parece complejo, pero puedo resolverte más dudas que tengas. En photoshop, fíjate en la paleta de muestras de color. El primer rojo que ves es el rojo RBG y el que esta debajo es el rojo CMYK, como puedes ver son ligeramente diferentes.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas. No dudes en seguir preguntando si tienes más dudas, porque el tema de color, sus perfiles y todo esto es complejo pero muy importante para la gestión de calidad de tus trabajos
Respuesta
Al trabajara en freehand directamente con fotos en CMYK (para impresión) ves variación de color... si quieres verlo igual que en photoshop trabaja en rgb y luego al mandar a imprimir sustituye las fotos por las de cmyk. En pantalla el cmyk en el freehand se ve muy saturado y muy fuerte y es algo incomodo a veces.