Mi mujer se intoxicó por inhalar monóxido de carbono en nuestra vivienda

Te cuento hace dos años compramos una vivienda de nueva construcción y cuando cumplió un año y medio, instalamos contraventanas en la misma, y al poco tiempo la casa estuvo cerrada unos 4 días pues nos fuimos de vacaciones, y al regresar más o menos 1 de febrero de este año, comenzamos aobservar que encima de los radiadores de toda la casa se ponía muy negro, y mi mujer que es la que más tiempo pasa en la vivienda, ah sufrido una leve intoxicación por monóxido de carbono, como nuestra viovienda es un bajo con los garajes debajo supusimos que era de los humos de los vehículos que se filtraba, pues bien tras pruebas de humos en el garaje vieron que netraba por uno de los baños y abrieron y repararon los sum, ahora queremos cambiar de vivienda pues mi mujer no se queda convencida aunque se lo hayan reparado, pero nos dicen los gestores que necesitamos un nforme como que eso estaba hay para poder vender el piso sin haber transcurrido los trres años de permanecía, mi pregunta es ¿la constructora esta obligada a darme un informe si lo solicito de el desperfecto que existía y de que esta reparado? ¿Y cómo se lo debería pedir?.

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente que tipo de vivienda habéis comprado, ¿para qué no podáis venderla en tres años...?, no se si son gestores fiscales o de otro tipo...
La constructora no está obligada a entregarte ningún tipo de informe, y mucho menos de un desperfecto que por lo que me comentas podría llevar consecuencias contra la salud, primero porque no sabe cual es el destino último de ese informe, si es para vender la vivienda o es para demandarla por daños, por lo que entiendo que esa vía no es la más adecuada.
No se si por la vía de la dirección facultativa (Arquitecto o Arquitecto técnico), podrías conseguir algo, si tuvieron conocimiento del incidente imagino que podrías conseguir algo, porque se trata de un tema de ejecución por parte de la constructora... pero lo veo difícil.
La mejor vía es obtener un informe por parte de un técnico independiente, te costará el dinero, pero probablemente sea lo más rápido.
Siento no poder apartarte una mejor solución (porque esta es francamente mala), pero es casi la única factible que veo.