Reclamación por desperfectos en vivienda

He reclamado a la promotora (emvs en Madrid) por un desperfecto en mi vivienda (nueva construcción) pero me lo han denegado por estar fuera de plazo. Sin embargo de acuerdo con el apartado c) del capítulo II, artículo III de la Ley de Ordenación de Edificación,
relativa a los requisitos básicos de la edificación, mis reclamaciones son relativas a la habitabilidad (ventana descuadrada y se cuela aire) por lo que el plazo disponible para reclamar es de tres años, y no de uno como me indican.

Voy a denunciarlo por la via administrativa y quizas civil (en este caso creo que pagando un arquitecto para qhe me hagan un peritaje). Además de entregar la carta de reclamación en la Delegación de Vivienda, ¿debería comunicar la denuncia a la constructora o a algún responsable más?

Espero haber sido claro con la pregunta y muchísimas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta

1.- Efectivamente, lo primero es recabar un Informe Técnico.

2.- Las Reclamaciones, por la vía Administrativa, son aplicables cuando está implicado un Organismo Oficial. Para el resto hay que aplicar la vía civil.

3.- No es mala idea el poner en conocimiento de la Delegación de Vivienda, la Reclamación.

4.- Otra cosa que puede hacer es visitar la Oficina de Consumo y exponerle el caso.

Gracias por su aportación pero me gustaría que me puntualizase lo siguiente:

- se puede presentar la valoración de un profesional de aluminio que monte ventanas etc. como informe válido?

- el coste del informe técnico lo paga el que pierde el juicio, no es cierto?

y ya sinceramente, es posible ganar estos pleitos o mejor buscar un arreglo personal para no gastar el dinero y que no lo devuelvan?

muchas gracias de nuevo

1.- Cualquier profesional, que figure de ALTA, en la actividad relativa a ese asunto, puede presentar Informe, pero yo aconsejaría PRESUPUESTO DE ARREGLO, siempre que este dispuesto a ratificarse en el Juzgado, en caso de pleito.

2.- Si se va a demandar, se pueden incluir todos los gastos que han sido necesarios para llevar a cabo la Demanda, incluso gastos de burofax.

3.- Siempre se ha dicho que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito

mil gracias por sus aclaraciones.

Debe de cerrar la pregunta y valorar mi respuesta para que no me siga saliendo en pendientes