Mi vivienda

Haber si me puede orientar con mi duda. Me compre una vivienda en un pueblo de montaña, (seré breve). La cuestión es que el constructor a falta de vender más viviendas las alquilo a precio saldo con luz y agua de obra. Estas personas dejaron de pagar y se limitaron a destrozar los pisos y pasarse de un piso a otro, incluyendo mi piso que me robaron y me tiraron tabique del piso abajo por no poder abrir la puerta, los garajes están inundados de agua hasta el punto que sube por las escaleras del patio y esa agua sale porque LA FINCA esta construida encima de un pozo pero como no hay luz en la finca las bombas que extraen el agua no funcionan, y el patio esta sin ningún tipo de sanidad, iberdrola quito la luz de obra por el peligro de la finca y porque la usaban ilegalmente los inquilinos, el ayuntamiento decidió retirar la cedula de habitabilidad, cedula que dieron sin estar terminada la finca por falta de luz y ascensor y ahora han clausurado la finca la cual tampoco tiene referencia catastral. Mi pregunta es: ¿A quién debería de denunciar? ¿Quién me debería indemnizar por daños? ¿Si el constructor se declarara insolvente quien me pagaría en su defecto?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es documentar esos daños a través de un acta notarial, acuda a un notario que recoja todas esas deficiencias
A continuación encarga un informe pericial de un arquitecto que evalúe los daños
La reclamación podrá dirigirla contra la empresa constructora y su seguro (probablemente tendrá seguro de responsabilidad civil), igualmente deberá tener suscrito un seguro que garantice la devolución de las cantidades entregadas
Si conoce quien ha vivido en su casa y ha provocado esos daños podrá reclamar también contra ellos
Si no atienden a su reclamación voluntariamente deberá acudir a la vía judicial