Obligaciones del promotor-constructor

Soy la presidenta de una Comunidad de 4 vecinos, nos dieron los pisos hace 2 o 3 meses así que aún estamos mirando que defectos tienen las viviendas, patio, escaleras y garaje.
Hemos hablado con el Constructor-Promotor para reclamarle los defectos de las viviendas, tales como: carpintería, suelo rallado del baño, humedad en el techo..., defectos en el patio tales como: mal lucido y pintado, suelo de mármol estropeado, llaves de los armarios para poder abrirlos, numeración de las plantas, extintores en patio y en el rellano de cada piso... Y defectos en el garaje tales como; que la luz no se enciende al entrar un coche al garaje, no están pintadas de gris y rojo las delimitaciones de cada garaje ni numerados...
Al hablar con ellos nos dicen que están en quiebra y que han disuelto la sociedad, que no tienen dinero para arreglarnos nada y que los desperfectos del garaje y los extintores no creen que sea obligación de ellos, nos dicen que se lo demos por escrito en alguna ley o normativa.
No encuentro nada relacionado con sus obligaciones y no sabemos si denunciándolos sacaremos algo.

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que usted indica reclámenselo por escrito fehaciente. Deles un plazo de 20 días para que efectúen todo lo que les demandan. No se preocuope ahora de si les corresponde o no, si están en quiebra o no.
Con el escrito de la reclamación vayan a una oficina de defensa del consumidor y que le den asesoramiento jurídico. Sera necesario que se hagan socios, no supone mucho coste.
Le podrán orientar sobre lo que pueden reclamarle en firme y el proceso a seguir. Deberá ser con un abogado e informe técnico.
Hola buenas tardes, pensamos que si le damos al constructor alguna ley o normativa donde aparezcan sus obligaciones no tendrán problemas en darnos soluciones, lo que ocurre es que no se bien donde buscar y claro... por supuesto que ellos no nos lo van a poner en bandeja.
Podrías indicarme alguna si la conoces, muchas gracias, feliz año.
Le insisto que todo auello que ustedes consideren defectos de construcción o faltas de terminaciones de las instalaciones reclámenselas por escrito, con el objeto de que no les venza el plazo de garantías. Si llevan 3 o 4 meses desde que le han entregado las viviendas están en plazo.
Posteriormente deberán consultar con un técnico competente que les indique que cosas se pueden denunciar ante un juzgado. ( Por ejemplo no creo que sea denunciable el que la luz del garaje no se encienda al entrar un vehículo). No se de que colores tienen que pintarse las plazas de garaje, etc. Sera un técnico ( Arquitecto o aparejador el que les pueda informar sobre ello).