Instalador electricista

Contacte con una cooperativa de servicios para hacer la instalación eléctrica nueva en mi casa. El chico que la esta haciendo, no me parece que tenga el carnet de instalador, no digo que no este bien hecha,( pero por la forma de hablar y las faltas de ortografía garrafales que tiene como poner TUbo con V me sorprendieron un poco) pero gente que ha subido a ver las rozas donde las ha señalado y todo me dicen que no están bien o lo hubieran hecho diferente . Mi pregunta es, ¿le pido el carnet antes de pagarle y si no lo tiene me puedo negar? O le pago y luego si no lo tiene le denuncio .
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Gloriss
Un gusto conocerte, por lo pronto yo tengo varios títulos y soy profesor en varios lados y mis faltas de ortografía son muchas, el tema que vos me planteas es un dilema
no se de que zona sos, si de el gran buenos aires o de donde, ese dato me serviría de mucho.
Por lo pronto te dego que si estas en la zona de: EDELAP, EDESUR, EDENOR. El instalador te tiene que entregar un certificado para que vos puedas tramitar el pedido de medidor, si no toda la vida vas a estar con un medidor de obra.
Por otro lado te comento que la instalación te la debería de realizar en un todo de acuerdo con el reglamento de instalaciones eléctricas edición 2002, el cual tiene valides en todo el país a través de la ley de seguridad e higiene.
Si no cuenta con algo de lo que te mencione o no conce el reglamento no le pagues.
No se por donde tienes la obra, si no queda muy lejos te la podría visistar, yo resido en la ciudad de la plata
si necesitas más información o más consultas mi dirección de mail es
[email protected]
Y mi teléfono
ES 0221-154591370