Deposito de agua en terraza

Quisiera saber si en una terraza de 3*2mts puedo poner un deposito de agua.
La terraza esta realizada con dos muros de ladrillo macizo dobles, vigas de 3 mts, bovedillas de 60, mallazo de 20 y solera de hormigón de 4 cm.
El deposito es de 6.000 litros de agua.
El albañil que me hizo la obra, dice que si problema aguantaría un deposito de 10.000 litros.

1 Respuesta

Respuesta
En principio es una construcción bastante resistente, pero tienes que tener ojo y buscar un deposito con una base amplia para repartir más el peso, pues vas a colocar más de seis toneladas en el techo cuando el deposito este lleno.
Por ejemplo si la base es de 1 metro cuadrado seria el equivalente a una persona de 450 kg y si la base es de 2 metros cuadrados seria la mitad de peso por superficie, una persona de 90 kilos de peso ejerce una presión de unos 1200 kilos por metro cuadrado
El deposito pensado es rectangular de 3*2*1, lo cual repartiría el peso por toda la superficie de la terraza.
Lo qué no me ha quedado muy claro son los cálculos, 90 kg de peso equivalen a una presión de 1200Kg/m2.??
Gracias