Legalización de una instalación

Hola, vivo en una casa en las afueras de barcelona y la he restaurado yo mismo incluso he realizado la instalación eléctrica y de agua que no tenia anteriormente, mi pregunta es cuanto me costara legalizar esta instalación y a quien debo llamar a un ingeniero técnico o a un instalador que pueda firmar los boletines neceasrios.Es necesario la creación de un proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes los servicios en casa, no es necesario que legalices las instalaciones, puesto que ya tienes contratos.
Si no tienes estos servicios, y tienes que contratar, (en el caso de la electricidad), se pueden dar dos casos, que la potencia que quieras contratar sea igual o inferior a la que antes tenía la vivienda, en cuyo caso no te hará falta nada. O que la potencia que quieras contratar sea superior a la que originalmente se´contrató, en ese caso será necesario que tengas un boletín de electricidad validando la instalación, que te lo puede hacer cualquier instalador autorizado (electricista, empresa, ingeniero...), te lo tiene que firmar y sellar en industria, y con eso puedes ir a la compañía.
Con la instalación del agua, si está afectado a la de agua caliente sanitaria, podrían exigirte un boletín de agua, pero suele ser menos rigurosa la empresa de aguas que la de electricidad (informate directamente en el suministrador)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas