Ventanas indiscretas

Vivo en una casa baja y las ventanas son un poco indiscretas. No me gusta estar con las cortinas echadas todo el día.
Mi pregunta es si existe algún tipo de vidrio para ventanas que permita que no se vea desde el exterior, pero que mantenga un grado de luminosidad, aislamiento, ... Suficientemente bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Permíteme volver de vacaciones en septiembre y buscamos una solución a tu problema.
Ok.
Espero a tu vuelta a ver si me puedes echar una mano.
Gracias.
Ya estoy de vuelta.
Entiendo su problema de necesidad de luz y visión pero de falta de intimidad. Existen muchísimos tipos de vidrios, muchísimos, más de lo que uno de imagina. Pero que nos permitan ver y no ser vistos manteniendo un alto grado de transmisión luminosa, lamentablemente no, lo cual no significa que no busquemos una solución. Tenemos, de ese inmenso abanico de vidrios, 3 opciones para su caso:
Los reflexivos.
Las serigrafías 2 tonos
Los opacitables a discreción.
Y luego las soluciones semi temporales como pueden ser vinilos, persianillas, etc.
Los reflexivos trabajan en base a la luz, es decir, si tenemos poca luz dentro y mucha fuera ocurrirá un efecto tipo espejo. Dichos niveles de reflexión varían, desde el muy suave hasta al más intenso, ¿cómo es el caso del vidrio conocido como? ¿Spia? Empleado por la policía para identificación de sospechosos. Este tipo solo funcionaria en su caso, cuando la luz exterior sea superior a la luz interior, porque de invertirse, el efecto será el contrario, desde dentro vera el reflejo y desde fuera lo verán todo. El típico efecto de los edificios de oficinas durante la noche.
Se ha desarrollado una serigrafía sobre el vidrio, donde se aplican círculos de pintura blanca por una cara y pintura negra por la otra. El efecto en si es el mismo que lo anterior, ya que la luz al reflejar sobre la pintura blanca (lo blanco refleja, lo negro absorbe) vemos lo blanco como superficie total y nos cuesta mucho ver hacia el interior, en cambio desde el interior vemos los círculos negros que si dejan ver a través. Este efecto de color es el porque las rejas se suelen pintar de negro. En su caso, llegaría a ser efectivo si existe un mínimo de luz exterior constante para mantener la reflexión sobre la pintura blanca, paro siempre que se quiera, se podrá enfocar visualmente o acercarse y ver el interior.
Y para finalizar tenemos unos vidrios opacitables a discreción con un botón.
Son un tipo de vidrio laminado donde en medio de las 2 unidades de vidrio existe un componente de cristal liquido que organiza o desorganiza a voluntad del usuario los cristales. En el momento de tener desorganizado vemos a través. En el momento de organizarlos, no podemos ver nada porque tiene apariencia mate totalmente. La principal desventaja es que presenta una visión un poco irregular, cuando están desorganizados.
En su caso hacen el mismo efecto de unas cortinas, con lo cual no se si será rentable.
Por otra parte, toda solución de que decida, recomendaría la aplicación de vidrios de doble acristalamiento y en caso de poder permitirlo emplear dobles laminados y cámara amplia, es decir, el vidrio exterior sea laminado, a continuación la cámara de aire de 15 o más milímetros y a continuación otro laminado. Esto garantizara el correcto aislamiento térmico y acústico necesario y más si la casa es propia.
Alguna solución ajena al vidrio es colocar un film o cortina translucida a la altura de visión externa, con lo cual, de allí para arriba estará libre para ser cerrado con sus cortinas o persianas completas cuando desee.
El film se emplea mucho por su bajo coste, la cortina vale un poco más pero permite también ser movida a voluntad.
Pero en fin, tendría que ver físicamente el lugar para darle lo que para mí, en caso que fuese mi casa, sería mi solución ideal. Se que no es fácil solucionarlo y creo que no le he dado la solución que seguro esperaba, pero amigo es que aún no contamos con ese optimo vidrio que usted necesita.
Suerte y a la orden desde Barcelona.