Vidrio laminar

He adquirido un piso de obra de nueva, con una habitación que da al exterior a izquierda y derecha, y enfrente. En vez de muro de obra y ventanas normales, han puesto cristaleras de arriba abajo en los tres sitios, por motivos estéticos. En esta habitación voy a poner estas laminas que existen de control solar en los vidrios, ya que en verano hará mucho calor cuando de el sol directo. Lo que pasa es que el instalador me dice que los vidrios de abajo son laminares con una capa de plástico interior y que no solamente no puedo poner por dentro este tipo de lamina, sino tampoco unas opacas que quería poner para tapar la luz (en esta habitación no se pueden colocar persianas por la configuración que hay). Dice que si las pongo, se acumulara el calor y se romperá el vidrio. Por fuera si se puede poner, pero se necesitaría una grúa especial para acceder desde el exterior (con un coste impensable). Y ademas, tampoco puedo poner nada que tape esos vidrios por dentro y así evitar el paso de la luz (como por ejemplo laminas de madera).
¿Es esto cierto?
¿Hay alguna cosa que pueda poner, no ya para controlar el calor, sino para tapar la luz, y que el vidrio no se pueda romper?
Ya se que a lo mejor este tema no lo toca usted, pero lo intento por si acaso.

1 Respuesta

Respuesta
A ver comencemos:
Los vidrios normales están fabricados de una sola capa mientras que los laminares están compuestos normalmente por dos capas con un film polimèrico en su interior transparente. Luego de un proceso de horno ese film polimeriza y queda todo "formado" como si fuera una pieza.
Al colocar esas películas de protección adheridas a las caras del vidrio, hay que tener cuidado porque se producen concentraciones de calor en el interior de la masa laminar que puede afectar una de las capas y por ende repercutir en la otra y fisurar ambas.
Consejo: siempre y en TODOS los casos que existan paños vidriados y se los desee proteger de la luz y calor solar, utilizar el oscurecimiento por AFUERA y dentro de lo posible separado del plano vidriado.
De ahí en más la solución a implementar deberás resolverla a tu criterio considerando ademas los costos.
Debes considerar la posibilidad de los polarizados de cristales, similares a los utilizados en la industria automotriz, no te olvides que todos los parabrisas de automóviles son "laminados" por motivos de seguridad.
PD. Existen en el mercado pinturas denominadas "traslùcidas", cuidado con ellas, producen el mismo tipo de efecto o tal vez peor que las laminas adhesivas
Perfecto, muchas gracias, aunque por desgracia de momento no tengo solución. Por lo menos ya se lo que NO tengo que hacer.
Gracias otra vez.