Sobre la restauración de viviendas en pueblos

Hola. Me llamo Ana y tengo una pregunta, que espero que alguien me pueda aclarar. He oído que cuando se quiere construir o restaurar una casa en un pueblo es necesario tener, además del permiso de obras que da el ayuntamiento, un plano de la obra con la firma de un arquitecto. ¿Es cierto? Si se debe tener, ¿dónde se puede poner una demanda para comprobar que una persona no tiene esos papeles en regla, en el juzgado? Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Soy estudiante de Derecho y puede que mi respuesta no sea exacta, quizá deberías probar a preguntar a algún experto en Derecho Administrativo y, más concretamente, en Derecho urbanístico. Efectivamente, para realizar obras de reparación o construcción es necesaria una Licencia de Obras del Ayuntamiento, a su vez para obtener dicha autorización es necesario presentar un Proyecto de las obras que se pretenden efectuar realizado por un Arquitecto. Supongo que para averiguar si alguien cuenta con la debida Licencia lo mejor es dirigirse al propio Ayuntamiento. Suerte!