Construcción de habitación.

Estimado Doctor: mi problema es el siguiente: tengo una mujer que le gusta más una obra que a un jubilado, y se le ha antojado hacer una habitación en la planta de arriba del unifamiliar donde vivimos. El problema es que la habitación la quiere hacer en la pared donde está la puerta de entrada y que deja el hueco de la escalera. Mi pregunta es ¿se puede construir una habitación en "voladizo"? Me explico, la estructura del suelo sería como la de un balcón y sus medidas de 1'70x1, 90x2, 30. ¿Aguantaría esta estructura? Gracias por adelantado.
Respuesta
Ahí va mi receta:
Si en la estructura original no estaba previsto dicho voladizo NO resistirá casi con toda probabilidad.
Los voladizos someten a la estructura a unos esfuerzos muy concretos que deben ser absorbidos por una serie de negativos (armaduras). Las vigas ordinarias no suelen llevar esos negativos, a no ser que se haya calculado al efecto.
Te recomiendo que consultes a un arquitecto o un arq. técnico, que vea la obra (si tienes los planos originales mejor) Aunque momentáneamente no se pueda ejecutar quizá se pueda reforzar la estructura para poder hacerlo.
Un saludo señor paciente, y que haya mejoría