Reformas en casa antigua

A ver si me puedes asesorar un poco. Tenemos que hacer reformas en una casa antigua que se podría decir que tan solo se puede aprovechar la estructura exterior, tejado (nuevo de hace 5 años) y todos los muros exteriores que son los que soportan toda la estructura de la vivienda (como te he dicho es antigua). La vivienda es de 2 plantas. El plan es tirar abajo toda la planta alta, ya que el piso esta en mal estado así como gran parte de las paredes interiores para hacer una nueva distribución. ¿Qué pasos legales debería seguir para realizar estas reformas? Es decir, ¿necesito qué un arquitecto a alguien me haga un proyecto de obra?, ¿Actuación frente al ayuntamiento?, etc. Por cierto, la vivienda esta alejada del núcleo urbano en un lugar bastante agrario.

1 respuesta

Respuesta
Dependerá del municipio donde este situada la casa, en el ayuntamiento te informarán sobre los pasos a seguir.
Lo habitual es contactar con un arquitecto, para que haga el proyecto, luego se presenta al ayuntamiento, pagas unas tasas, te conceden la licencia y ya puedes empezar las obras.
Toda esta información te la facilitaran en el ayuntamiento.