¿Quiero pintar el hormigón visto?

Quiero comprarme una casa de obra nueva y es de hormigón visto, y me surgen varias dudas, ahora es muy bonita, pero si la compro de cara al futuro no se si va a envejecer bien el hormigón visto o se pondrá con el tiempo el hormigón feo, entonces mi pregunta es el hormigón lo puedo pintar pero no quiero ser esclavo de el y cada año tener que pintarlo, que me recomiendas, ademas en el interior los techos son de hormigón visto también y el parking el suelo también que me recomiendas, ¿si lo pinto todo seria pintura de interior y exterior? ¿Hay qué utilizar algún tipo de imprimación para el hormigón? ¿Vale la misma pintura para dentro que fuera? Haber si me puedes aclarar las dudas y aconsejarme.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto, que con el tiempo el hormigón exterior, se pondrá feo, nada es eterno. El hormigón interior no tiene porque ensuciarse, pero el tiempo hará que se ensucie.

Mi consejo es que el hormigón exterior no lo toques, en todo caso se podría impermeabilizar con un barniz transparente para protegerlo. Este barniz puede ser mate, satinado incluso brillante.

En cuanto al suelo del parking, inevitablemente lo tendrás que pintar, por que la goma ne los neumáticos al final, se quedaran marcados en el hormigón. Yo te aconsejaría que dieras una pintura epoxi, especial para suelos de garajes.

Si al final, decides pintar el hormigón, con una pintura exterior y un plastico mate o satinado para el interior, te valdria. Tengo que decirte, que si pintas el hormigón, veras las famosas coqueras, que son agujeritos muy pequeños en los cuales no ha entrado la pintura.

Tu decides, ya me iras contando.