Rotura tubería de hierro del cuarto de baño

Hace unos días se rompió una tubería de hierro del cuarto de baño, donde no se ha ocasionado daños a terceros.
Lo que si me ha ocasionado, es que para encontrar que dicha tubería estaba rota me han hecho un agujero en la habitación contigua al baño y la rotura de los azulejos de la ducha.
Ayer vino el perito que me menda la compañía de seguros y me comenta que al ser la tubería de hierro y estar en mal estado por el paso del tiempo, esta reparación no lo cubre mi seguro, es esto verdad, ¿qué los seguros no cubren tuberías en mal estado de hierro?
Ellos me propondrán una indemnización para reparar este desperfecto y me recomiendan que cambie toda la instalación de tuberías del baño.
Me comentó que los desperfectos ocasionados como el alicatado del baño, entrarían en daños estéticos, pero una pregunta, para reparar esta tubería no sabe si será necesario quitar la mampara.
Una parte de la mampara es fija a la pared, en el caso que la tuvieran que quitar habría que colocar una nueva mampara, ¿debería yo correr con los gastos de la mampara?
Espero me podáis ayudar porque voy algo perdida porque cada uno me dice una cosa diferente...
Respuesta
Sobre el siniestro en si, indicarte que efectivamente en los contratos de seguro no se paga la falta de reparación o mantenimiento, esto quiere decir, que con el transcurso de los años hay que cambiar las tuberías que lo necesiten en las casas y esto lo debemos pagar nosotros, pero respecto de lo que te ha pasado, la búsqueda, picado y volver a tapar todo lo que te han ocasionado con esta fuga de agua te lo tienen que pagar todo.
Sobre el segundo asunto, el sustituir las tuberías por su mal estado y para evitar que tengas mas siniestros a futuro que te ocasionen problemas, te darán por lo del caso del daño una cantidad para daños estéticos, es decir, para sustituir todas las baldosas del baño para que sean todas uniformes, esta cantidad tiene límite y lo pone en tu póliza y con ella tu cambiarás todas las baldosas, es el momento de aprovechar para hacer las obras con este importe, pero habrá un apartado que será cambiar todas la tuberías y mover la mampara, etc., que esto lo tendrás que pagar tú de tu bolsillo.
Ahora deberás esperar a la valoración del siniestro, que la aseguradora te de el importe y luego tu a buscar el gremio mas barato que encuentres para que el importe que tienes que pagar sea lo menos cuantioso para tu bolsillo, este es el proceso que tienes que seguir.