Rotura de tubería en el baño tras abrir el suelo, póliza del seguro y cobertura de la reparación

Me gustarira hacerle una pregunta, he tenido en el baño la rotura de una tubería, nosotros la hemos descubierto, me refiero a que hemos roto el suelo para ver de donde venia, esta exactamente debajo del videt y hemos roto el suelo por ahí, pero no pudimos arreglarlo, y llamamos al seguro, el seguro me ha arreglado la avería de la tubería y va a venir un albañil para arreglar el suelo mi pregunta es, los azulejos son muy atiguos y no los hay ya me pondrán solo el suelo o todo el baño, ¿puedo reclamar que me pongan todo el baño teniendo encuenta que ni de broma va a quedar bien el arreglo? ¿En la póliza pone que tengo una máximo de 1200? ¿Para daños estéticos que me puedes decir? Para que te hagas una idea de como es el suelo son baldosas alargadas de color azul, es antiguo como ya te he dicho.

1 Respuesta

Respuesta
La cobertura de daños estéticos sirve precisamente para preservar la estética de una estancia o habitación por imposibilidad de encontrar baldosas o pintura exactamente iguales a las que no han resultado dañadas.
Mientras haya capital suficiente, deben cambiar todas las baldosas para preservar la estética del baño. Los 1.200 euros son un capital que entiendo que, salvo que tengas un baño de millonario, será más que suficiente para que quede todo perfecto.
Gracias por tu respuesta, pero me queda una pequeña duda, ¿si no me lo quieren hacer puedo reclamar? O que tengo que hacer.
Hoy ha venido el albañil y yo no he estado, y según mi hermano ha tomado medidas, pero el cree que solo van a poner el suelo, y azul no quedara bien una plaqueta mediana o grande si las que hay son alargadas y estrechas, aunque sean del mismo color pero no creo que sean de la misma tonalidad.
El seguro es de banesto, por si vale de información.
Muchas gracias.
P.D: No lo he puesto en abierto porque no me lo cargaba, no se porque.
Si no te preservan la estética de la estancia, debes reclamar a tu compañía de seguros. Si no hay respuesta positiva, debes acudir al defensor del asegurado que todas las compañías deben facilitar a los asegurados desde la entrada en vigor de la ley de mediación de seguros privados en julio de 2006.