Siniestro hogar compañía no se hace cargo

El sanitario del aseo pierde agua por los tornillos que unen la cisterna con la taza, se me ha inundado el asea y me ha daño mobiliario (armarios del aseo), mi compañía Nationalnetherlander no se hace cargo porque dice que es no se trata de ninguna tubería rota, yo insisto que existe siniestro ya que el armario tiene la madera bufada debido a la humedad. Me quieren mandar un perito para que pase por mi casa y claro está haga un informe favorable a la compañía. ¿Qué debo hacer? Pago un seguro muy caro, mas de 350€, para que luego no se hagan cargo de nada. Debo dejar que el perito de la compañía pase por mi casa, o es mejor que no lo haga, ¿ya qué me podría perjudicar? ¿Dónde puedo reclamar?

2 respuestas

Respuesta

A ver si puedo orientarle aunque sea poco,

Soy fontanero de seguros y que yo sepa hasta hoy hay cosas que entran en cobertura y otras que no, PERO siempre los daños producidos por el agua, por lo que en teoría le deberían de indemnizar o reparar lo que se ha estropeado, aunque NO la causa.

Venga un saludo y haber si le sirve de algo.

Respuesta

Claro que tiene que ir el perito. Eso siempre es así, los peritos tienen que valorar los daños y si no permites que vaya el perito entonces estás renunciando al servicio. Lo que si que tienes opción es a luego, si no estás de acuerdo con el peritaje, solicitar tu un nuevo peritaje. Pero claro, eso corre de tu cuenta.

En cualquier caso lamento decirte que por lo que me comentas es probable que no esté cubierto ese siniestro ya que si es algo del sanitario puede ser por desgaste, mal montaje, mal mantenimiento u otros motivos que no se contemplan como siniestros indemnizables.

Pero bueno, no le des vueltas. Lo primero es que vaya el perito, luego ya verás según su peritaje pero no te niegues a ello nunca. Ninguna compañía tiene obligación a pagar nada sin revisar el siniestro. Y ese es el trabajo del perito.

Consejo: intenta estar en casa cuando vayan a peritar y pregúntale todo lo que puedas al perito, ellos pueden darte bastante información y te suelen explicar todo bien sin problema. No están obligados por lo que no se lo exijas, pero de buen rollo suelen colaborar y ayudar. Ya sabes, atiéndelo bien, invítalo a un café y que se sienta como en casa je je.

Mucha suerte y a ver que determina el perito como origen del siniestro, de eso dependerá ;)

P.D.: ¿350€ pagas? Supongo que será un chalet o casa de varias plantas. Si es un piso es totalmente exagerado y te mejoro eso en cuanto quieras ;)

Es un piso de 87 m2.

Lo que no entiendo es que aunque me halla dañado el inmueble, la compañía no se hace cargo de nada de nada???

Es por el motivo del siniestro, porque no queda contemplado como siniestro accidental sino que lo achacarán a que el aseo estaba viejo, mal colocado, cualquier cosa. En cualquier caso, que lo vea el perito y nunca se sabe. De todas formas a título personal te diré que he trabajado en esa compañía y no es mala, aunque sin duda te recomendaría otras para un seguro de hogar.

Si pagas 350€ por un piso de 87m2 sin duda es muy caro. A no ser que tengas hipoteca en ING DIRECT y por tanto ese seguro como obligatorio, te recomiendo que a vencimiento cambies de seguro. Es sólo una recomendación.

Yo me dedico a eso además de ayudar por aquí. Por tanto si quieres te puedo revisar el seguro y pasarte mejores ofertas. Si lo tienes a ese precio, seguro que muchísimo mejores. Incluso si lo tienes obligatorio por la hipoteca te puedo enseñar algún truquito para que no pagues tantísimo.

Si quieres puedes contactarme en: [email protected]

Acabo de renovar con ellos hace un mes y si lo tengo con la hipoteca, pero cuando venza me doy de baja, fijo aunque me penalice algo la cuota. Por 100euros tengo seguro de piso, y peores prestaciones imposible,

No me acaba de convencer eso que me dices al principio, si yo me dejo el grifo abierto y se me inunda el piso y me provoca daños en el mobiliario, el seguro me tiene que cubrir, para eso esta asegurado el contenido del piso, los mismo que si un sanitario esta viejo y provoca perdidas de agua y te daña el mobiliario te cubre el seguro, esos es así en todas las compañías que conozco ya que a familiares y amigos les ha pasado, por tanto insisto no me convence eso que me explicas. Que no me quieran reparar el sanitario por viejo, tiene un pase pero que no se hagan cargo del mobiliario, por ahí no paso

No necesito un corredor de seguros, sino que mi seguro se haga responsable de la póliza que tengo contratada con ellos

Como ya te dije, dependerá de lo que evalúe el perito. ¿Ha ido ya el perito? Porque tu principal pregunta era si debías dejar que fuera el perito. Y claro que tenías que dejar que fuera... Tras eso me comentas otras cosas pero, ¿ha ido ya el perito? ¿Ha hecho un informe del siniestro?

No se ha pasado, mi principal pregunta no era esa, dejalo no hace falta que me contestes, ya te puntuaré.

Perdona, no te he entendido bien entonces. Los puntos no sirven para nada, yo lo hago por ayudar. Si necesitas algo dime y te echo una mano ;)

después de intercambiar varios e-mails puedo afirmar lo siguiente:

- no es un experto, es un corredor de seguros

- responde rápido, pero de forma superficial ya que no tiene conocimientos técnicos

- mas que darme una solución me vendía un póliza.

Será un gran corredor de seguros pero lo que necesitaba era un experto que me responda a las dudas con la normativa vigente y eso no lo he conseguido.

Le pongo un voto regular, porque atiende rápido y de forma educada, cosa que también valoro. Una puntuación mas que justa