Siniestro hogar compañía no se hace cargo

El sanitario del aseo pierde agua por los tornillos que unen la cisterna con la taza, se me ha inundado el asea y me ha daño mobiliario (armarios del aseo), mi compañía Nationalnetherlander no se hace cargo porque dice que es no se trata de ninguna tubería rota, yo insisto que existe siniestro ya que el armario tiene la madera bufada debido a la humedad. Me quieren mandar un perito para que pase por mi casa y claro está haga un informe favorable a la compañía. ¿Qué debo hacer? Pago un seguro muy caro, mas de 350€, para que luego no se hagan cargo de nada. Debo dejar que el perito de la compañía pase por mi casa, o es mejor que no lo haga, ¿ya qué me podría perjudicar? ¿Dónde puedo reclamar?

2 respuestas

Respuesta
1

A ver si puedo orientarle aunque sea poco,

Soy fontanero de seguros y que yo sepa hasta hoy hay cosas que entran en cobertura y otras que no, PERO siempre los daños producidos por el agua, por lo que en teoría le deberían de indemnizar o reparar lo que se ha estropeado, aunque NO la causa.

Venga un saludo y haber si le sirve de algo.

Respuesta

Claro que tiene que ir el perito. Eso siempre es así, los peritos tienen que valorar los daños y si no permites que vaya el perito entonces estás renunciando al servicio. Lo que si que tienes opción es a luego, si no estás de acuerdo con el peritaje, solicitar tu un nuevo peritaje. Pero claro, eso corre de tu cuenta.

En cualquier caso lamento decirte que por lo que me comentas es probable que no esté cubierto ese siniestro ya que si es algo del sanitario puede ser por desgaste, mal montaje, mal mantenimiento u otros motivos que no se contemplan como siniestros indemnizables.

Pero bueno, no le des vueltas. Lo primero es que vaya el perito, luego ya verás según su peritaje pero no te niegues a ello nunca. Ninguna compañía tiene obligación a pagar nada sin revisar el siniestro. Y ese es el trabajo del perito.