¿Lo tiene que arreglar mi seguro?

Me han salido humedades en una pared de la entrada a la casa y se me ha levantado el suelo, llame a mi seguro y vino un fontanero me levantó el suelo y vio que no había avería y no sabía de donde venia la humedad, me dijo que lo dejara secar y que vendrían a ponerme la tarima y a pintar. A los pocos días vino el perito y ahora me dice mi seguro que este siniestro no lo cubren porque no había avería. Eso puedo entenderlo pero me han levantado el suelo rompiendo la tarima ¿eso tienen que cubrirlo o tengo que pagarlo yo?

3 Respuestas

Respuesta

Yo trabajo en reparación de seguros de hogar siempre que rompemos por avería o por buscar algún tipo de filtración siempre se repara otra cosa es que cubra o no estética sino cubre se intenta dejar lo más parecido al estado anterior así que si tienen que taparte lo picado si no fuera así nadie dejaría que picaran suelos y paredes de su casa

Respuesta

Una vez hecha la localización la compañía debe cerrar.

Otra cosa es como va a quedar el parqué, no creo que igual. De todas formas es muy raro que aparezca una humedad y sin causa aparente. Habla con el vecino de arriba, a ver si ha tenido alguna fuga accidental, o con la comunidad, por ver si pasa alguna tubería cerca. El agua no aparece de la nada.

Respuesta

Si los daños carecen de cobertura, por el seguro, tendrás que asumir el arreglo de los dañoa que se te han ocasionado, si lo haces, te queda el recurso de reclamar, tu disconformidad con la resolución del perito, a tu cia de seguro y reclamar, también, los gastos que hayas tenido en la reparación.

¡Gracias!

Muchas gracias por la respuesta, me he puesto de nuevo en contacto con la aseguradora y están revisando el siniestro porque hay cosas que no cuadran.