Cobertura del seguro en un bajante

En el dormitorio de mi domicilio ha aparecido una gotera provocada por una fuga en un bajante. El bajante empieza en la terraza que tengo justo encima, perteneciente al ático, y pierde en el tramo que va entre la terraza y mi dormitorio.
El bajante después continúa y sale por el patio, donde se conecta con otro bajante principal de la comunidad. Yo creo que en este caso, dado que el bajante dañado sirve exclusivamente a la terraza del ático, debe hacerse cargo el seguro del vecino de ese piso, pero no estoy seguro. Me ayudaría mucho si me pudiera orientar en este caso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil es que llame a su seguro y aperture el siniestro, entonces envían a fontanero y perito y ay determinan si reparan o si es culpa de la comunidad.
Si es culpa de la comunidad, su seguro tab se encargará de reclamar que le reparen los daños.
Resumiendo: llame a su seguro y comente que tiene una gotera. No diga de dónde es ni nada, que miren ellos.