Fisuras pavimento y seguro del hogar

Mi vivienda es antigua. Y tengo seguro del hogar, tanto contenido como continente. He levantado unas tablillas del parqué que se habían despegado y he visto unas fisuras bastante importantes en el pavimento,. Mi seguro del hogar dice que no se hace cargo de repararlas. ¿Puede ser así?

1 respuesta

Respuesta

Unas simples fisuras o roturas sobre el suelo, techo, paredes, baldosas despegadas, etc., normalmente son hechos que los seguros NO suelen cubrir.

¿Por qué?

Por que generalmente son daños NO debidos a causas cubiertas por el seguro.

¿Qué causas suele cubrir el seguro?

Muchas y variadas, pero también muy concretas, y además, que no estén expresamente excluidas).

Por ejemplo, daños por agua, explosión, incendio, rotura de cristales y loza sanitaria, etc. etc.

Es decir, si la fisura en el suelo se debe al asentamiento del edificio, no sólo no está cubierto (por no haber una garantía que cubra específicamente dicha causa), sino que además los asentamientos suelen figurar expresamente excluidos.

Lo mismo ocurre con el vicio propio o defecto de construcción.

Es decir, la fisura puede ser porque el cemento era malo (vicio propio), o porque el paleta no tenía ni idea de hacer el cemento o de ponerlo (es decir, defecto de construcción).

Ahora bien, si la fisura se debe a que por el suelo transcurre una tubería que se ha roto y pierde agua, entonces generalmente estaría cubierta la localización de la avería, y luego la reparación de los daños que ha ocasionado el agua.

Es decir, en ese caso sí estaría cubierto porque hay una garantía que cubre -daños por agua- (y además, la localización y reparación de la avería).

Sirva de ejemplo que mi casa está llena de fisuras, y no he dado un sólo parte.

Si la fisura está en el suelo (y es suelo de cemento), acuda a una buena ferretería y le darán algún producto para sellarlo.

Si la fisura está en la pared (enlucido), puede aplicar yeso.

Generalmente las fisuras no son un problema (aunque sí un engorro).

Lo que sí es un problema son las grietas.

Suerte.

Cris.