Suelo de parqué estropeado lo cubre el seguro de hogar

Soy la propietaria de una vivienda la cual puse hace 9 años toda ella con parqué (tarima flotante). A lo largo de este tiempo he tenido animales de compañía y por su causa (hacían sus necesidades de cachorritos) está el suelo ennegrecido en algunas juntas y levantadas bastantes lamas. (Despegada la pelicula superior que imita la madera) Ocurre que mayormente es la zona del comedor la que esta fatal y una pequeña cosa en el hall, pero porque no sea una chapuza, creo que deberé cambiarlo todo, incluídos dormitorios. Mi pregunta es, ¿tengo derecho a que el seguro de mi casa me cubra la reposicion del suelo en su totalidad o en pàrte?.

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente los seguros de hogar NO sólo NO suelen tener ninguna garantía que cubra algo similar a lo que Ud. expone, sino que además posiblemente lo deben excluir expresamente.

Es decir, tiene que mirar Ud. garantía por garantía y preguntarse si lo que ha ocurrido se puede considerar un hecho cubierto...

EJEMPLO:

¿Es un incendio? NO

¿Es una explosión? NO

¿Es un derrame de Agua? NO

Si por casualidad encuentra una sola garantía que pueda contestar SÍ (lo cual dudo mucho), entonces deberá mirar las LIMITACIONES de dicha garantía y de manera muy especial las EXCLUSIONES.

Al final, se dará cuenta de que no sólo no hay garantía que lo cubra, sino que además, en el supuesto caso de que alguna garantía pudiese parecer que lo cubre, posiblemente luego estaría limitado o excluido.

¡Así se miran las coberturas de los seguros!

Y si diese la improbable casualidad de que alguna garantía lo cubriese (es decir, figurase incluido y no excluido o limitado), supongo que tendría Ud. el mejor seguro que he conocido.

Lo siento.

Cris.