¿Me han robado el quad en el garaje de la comunidad?

Tenia el quad aparcado en el garajae de la comunidad, allí estaba tapado con una lona y atado con una cadena a un pilar del garaje, el quad arranca con llave de contacto, hacia más de un mes que no pasaba por el garaje y ayer fui por allí a ver que tal estaba todo, cuando mi sorpresa fue que el quad no estaba habían roto el candado de la cadena (que esta allí en el suelo he hice unas fotos como prueba) y mi quad no estaba. Fui a poner denuncia al cuartel de la Guardia Civil, llamé al seguro del quad y no se hacen responsalbes puesto que no cubre el robo, llamé al seguro de la casa y al ser un garaje comunitario tampoco se hacen responsables, llamé el seguro de la comunidad y no supieron darme una respuesta concreta, me dijeron que tenia que ir un perito a ver el estado de las cerraduras del edificio los accesos al mismo y si entraba dentro de las coberturas. ¿Me he quedado sin quad, y si compensación? En caso de que me tengan que indemnizar por el robo o hurto, ¿Quién lo tiene que hacer?. El seguro de la Comunidad es "La Estrella", el del Quad "linea Directa" y el de mi piso "Liberty" total que estoy pagando tres seguros y tal vez, ¿no tenga nada. En caso de indemnizarme cuanto tiempo tardan y que proceso tengo que seguir?.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que no te va a pagar ninguno, el de tu casa suele excluir las motos, ciclomotores, quads, etc, suele cubrir los automóviles siempre que se declaren.
El de la moto si no tienes robo contratado, tampoco te paga.
El seguro de la comunidad no cubre el contenido particular de los vecinos, por lo cual tampoco puedes reclamarlo.
Lo siento, que tengas suerte.
Muchas gracias por tu aclaración, ahora lo que estoy es indignado pagando 3 seguros y que ninguno me lo cubra, las aseguradoras a la hora de contratar todo perfecto no hay problema, pero cuando las necesitas y tienes que echar mano de ellas se hacen las suecas luego lees el apartado de exclusiones y es como 4 veces más que el apratado de lo que te cubren, y yo sin quad.