Cobertura portátil roto por compañero en el colegio

Un alumno de la clase de mi hijo ha cogido, por hacer la dichosa gracia, su la mochila y la ha tirado al suelo, causando daños importantes en el portátil de mi hijo (rotura de carcasa). ¿El colegio tiene seguro para cubrir la reparación o reposición del equipo? ¿O tengo que cursar una denuncia a dicho alumuno?

1 Respuesta

Respuesta

"¿El colegio tiene seguro para cubrir la reparación o reposición del equipo?"

No creo, pero los únicos que pueden responder a esa pregunta son los responsables del colegio.

Y, si no lo tiene (lo más probable), puede averiguar si el alumno tiene algún seguro con cobertura de Responsabilidad Civil. Es frecuente que los seguros del hogar la incluyan.

De todos modos, en cualquier caso, es difícil que el seguro se haga responsable, si se le informa de que se ha tratado "de una gracia" y no de un hecho completamente fortuito e involuntario.