¿Puedo pedir que me pongan la vitro nueva?

Mi problema es que el otro día para desatascar una tubería tuve que poner a calentar agua en la vitrocerámica y luego echar el producto desatascante que posteriormente eche por el lavabo, la cosa es que se desbordo de la cazuela y cayo a la vitro y se ha comido el brillo de la misma.
Mi seguro, es una seguro del hogar.. El que se hace con la hipoteca BBK-Seguros Biharko . Hace poco di parte de un cristal de una mesa y me lo repusieron rápidamente.
¿Mi pregunta es puedo dar parte de lo de la vitrocerámica para que me la cambien? ¿Les cuento la verdad de lo que me ha pasado?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo que recomendarle que siempre cuente la verdad a las aseguradoras, otra cosa sería un intento de fraude y por lo tanto un delito.
Esa avería producida por el despiste no está cubierta por ningún seguro. Las garantías que cubren normalmente a la placa vitrocerámica es la de "rotura de cristales", que toman como cristal el de la placa y en caso de rotura suele estar cubierto el cambio.
Aprovecho para hacerle una recomendación, y es que busque otras ofertas para su seguro de hogar, que no estén vinculadas a una enidad bancaria, y que esté asesorada por un agente o corredor de seguros. Así le resolverá esta y otras dudas, y le ayudará a tramitar estas cosas de la manera más favorable para usted.
www.segurosymediadores.com