Ventana rota por el viento

Tengo un problema con mi seguro del hogar. He hecho en los últimos meses 2 llamadas, unapor que, por los fuertes vientos de hace unas fechas, una de mis ventanas de madera tiene una esquina despegada o rota, no se exactamwente bien aunque parece más lo segundo. Llame al seguro y me contesta que no se hace cargo porque el viento no supero los 96 km/h en esos días, y me encuentro que no se que hacer, El otro parte que di, es el de la cisterna de mi baño, que desde hace unos días, no para de llenarse, por lo que tengo que cerrar la llave de paso para que no se desborde e inunde el baño entero. Ante esto, me han dicho que tampoco lo cubren y me ha parecido ya mal, pues me parece que me toman por el pito sereno. Con esa misma compañía, mi madre, con un seguro de accidentes, se hizo daño en una mano al caerle la tapa del contenedor de la calle sobre ella, se llamo también al seguro y dicen que eso no lo cubre, alegando que, como mi madre no trabaja (tiene una minusvalía) y no le han dado parte de baja el medico, pues que no cubre esas cosas. Bueno, yo cre, que estos señores lo que han hecho han sido venderle a la pobre el seguro mediante engaños, pues le prometieron que cubría cualquier cosa de las mencionadas, y ahora donde dije digo, digo diego. Por favor, sáqueme de la duda, pues no se, si es normal o es que simplemente no quieren hacerse cargo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la ventana,... hay compañías que miden la velocidad del viento, si este es tu casa, mira en el instituto nacional de meteorología la velocidad del viento y si no superó se día lo establecido en póliza... no tendrá cobertura.
La cisterna: esto está excluido en cualquier compañía de seguros.
Lo del seguro de accidentes: Mira lo que cubre, si es muerte, invalidez, indemnización diaria... si cubre indemnización diaria, efectivamente le han vendido una motoa a tu madre ya que nunca la van a pagar.
Bueno, como me ha consejado he rmirado el tema del viento y solamente llego a 65 km/.
En cuanto al seguro de accidentes, cubre muerte e invalidez permanente, la indemnización diaria pone cantidad cero euros, con lo cual, si veo que la han engañado. ¿Hay algo que se pueda hacer en este caso?
Por cierto, y para colmo, ahora he visto que tengo el fregadero de la cocina con una grieta y no se ya si molestarme en dar parte al seguro de hogar. El fregadero es de loza, y no se si esto lo cubre el seguro que en el contrato dice multirriesgo, pero no se si es básico o no. La verdad es que el contrato esta escrito con tinta casi imperceptible, y el libro que mandaron luego con las coberturas posibles, explica más claramente las exclusiones que lo que asegura en realidad. Bueno,, para más información, el libro pone que es caser-hogar, de caser, que a mi no me aclara tampoco si es el básico o no. Espero que me pueda aconsejar si en este caso debo o no llamarles para dar parte. Le quedo muy agradecido por lo rapido y concreto de su anterior respuesta. Un saludo.
Si el fregadero es de loza es probable que esté cubierto, a vveces cubren toda la loza y en otras la loza sanitaria. Da el parte para ver si tu póliza lo cubr o no (los de caser desconozco si lo cubren aunque... me extraña).
Por el seguro de accidentes, qué quieres que te diga, yo creo que si tu madre no trabaja y no hay una dependencia econóimica de ella... no sigas con la póliza.