Problema con seguro de hogar. Soluciones estéticas

Tengo la cisterna del inodoro rota. El inodoro es de la marca Bellavista y modelo itálica color rosa. Llamo a la compañía de seguros Pelayo y me indican que ese modelo ya no lo fabrican y me tienen que poner uno blanco o me indemnizan. Yo le indico que vale que me pongan todos los sanitarios del mismo color y me dicen que no, que eso no esta contratado. Le indico que en una de los apartados tengo contratado el de soluciones estéticas y me dicen que eso es otra cosa, que para que me cubra cambiar todos los sanitarios por otro color tendría que tener contratado soluciones estéticas por avería.
¿No abarca soluciones estéticas todo, ya que no hay ninguna especificación?. ¿Y si no es por una avería como iba a dar un siniestro?. Por favor quisiera que me asesorara que puedo hacer . Yo creo que tengo derecho a las sustituciones. El seguro que tengo contratado es de Hogar 5+1.
{"Lat":37.3718368930794,"Lng":-5.96179962158203}

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría ver el condicionado, ya que lo que ponga es lo que va determinar quien tiene razón. Si puede enviarme por mail dicho condicionado, o transcribir lo que pone en el capítulo de daños estéticos y rotura de aparatos sanitarios, sería más fácil.
Espero su respuesta.
Hola: Con respecto a los apartados que figuran en el aviso de pago que me remitieron en su día y donde especifica la garantía que me cubre, te lo voy a escribir tal como figura en el folio:
                Garantias                                                                 Coberturas
      Vivienda                                                                              44.082,71 ?
¿Soluciones estéticas 797,86?
¿Enseres -A valor real - 23.936,32?
Joyas Muebles(V. Real) ¿1.595,77?
¿Accidentes Corporales 7.978,78?
¿Responsabilidad Civil 68.019,03?
Eso son los capitales contratados, lo que necesito es la definicón que su compañía tiene de lo que son daños estéticos y rotura de aparatos sanitarios. Esa información viene en el condicionado general. Si no lo encuentra no se preocupe, a ver es mañana consigo uno y le digo.
Dejo la pregunta abierta para que me puedas responder. Gracias
El lunes me facilitan un condicioniado de Pelayo y le digo. Por favor, deje la pregunta con usted y ya la retomo yo, que si la dejo conmigo sin responder me restan puntos.
Hola: no se que ha ocurrido, pero como me dijiste que el lunes me ibas a contestar y aun no he tenido respuesta, por eso te pregunto nuevamente para tomar una decisión al respecto sobre este siniestro. Me urge por que la renovación de la póliza es en esta semana y no quisiera renovar con una compañía de seguros que no responde y la valoración que me hacen del siniestro no se corresponde con el precio que me piden por un sanitario actualmente del mismo color. Hoy me han llamado para preguntarme si había decidido aceptar la indemnización o poner otro en color blanco. Yo le he indicado que estoy esperando una respuesta y ya le responderé.
Contestame pronto gracias.
Disculpe la demora pero es que he estado con el ordenador infectado y no pude meterme hasta hoy.
Estuve consultando el condicionado y los daños estéticos los limita a casos de incendio, rotura, robo y daños por agua. Además el capital contratado por daños estéticos no es muy alto.
Siento decirle que el asunto está bastante complicado, ya que contractualmente no tiene cobertura en caso de avería. Yo lo que haría sería cobrar la indemnización y buscar a alguien que le repare el sanitario, seguramente puedan repararselo sin necesidad de cambiarlo entero.