¿Robo no cubierto?

Mi padre lleva años pagando su seguro de hogar con Santa Lucía. La semana pasada, le robaron, amenazándole con una navaja y diciéndole que le diera todo lo que tuviera encima. ¿Le sustrajeron la cartera con 90? Y una bolsa en la que llevaba dos pares de gafas graduadas, unas de ellas eran de titanio y con cristales progresivos. Pusimos la denuncia en la comisaría, dimos el parte al seguro y adjuntamos la denuncia. ¿Y el seguro nos dice que sólo nos dan los 90? De la cartera, ¿qué las gafas que valen cerca de 700? No nos las cubre el seguro porque "no formaban parte de la vestimenta ni de los objetos de adorno de la persona en ese momento", que yo sepa una cartera condinero tampoco. Me siento engañada por mi seguro. Además me dicen que si me hubieran robado el bolso y se lo hubieran llevado sólo me pagarían el dinero que llevara y las joyas, nunca el móvil u otras cosas. Y que si las gafas las hubiera llevado puestas y como consecuencia del robo se le hubieran caído y roto si que hubiera entrado dentro del seguro. ¿Tengo derecho a reclamarles?

2 Respuestas

Respuesta
Decirte que todo va a depender de las coberturas que tengas contratadas. Es decir, has de tener contratado El robo (tanto de dinero como de objetos personales incluidos en el contenido) fuera de la vivienda habitual. Al parecer Esta Lucia solo te ha asegurado el robo de dinero fuera de la vivienda. Habla con tu agente o bien repasa tu póliza y mira lo que te digo.
Suerte.
Respuesta
No conozco la póliza de hogar de Santa Lucía. Pero un atraco con amenaza es un robo cubierto normalmente por las pólizas de hogar.
Sinceramente no sé que película te están contando, te recomiendo que leas las condiciones generales de tu póliza y veas que cobertura tienes en caso de atraco, o si no, acude a un mediador o abogado de tu ciudad con el condicionado para que te expliquen objetivamente la cobertura en caso de atraco