¿Atraco=subida de prima?

Después de su acertada intervención en mi problema demostrándome su amplio conocimiento en el sector de seguros de hogar, le planteo una nueva duda :
A mi mujer le empujaron y le tiraron del bolso a la entrada de un centro comercial. Llevaba dos gafas de sol, Nintendo DS, dos móviles, dos camisas, un monedero (272 €, DNI, Pasaportes, Carnet de conducir, Tarjetas de Seguridad Social, resguardos de devolución de artículo por dinero por valor 15€, 35€ y 30€).
Mi seguro Cajamar en su Garantía Segunda:Extensión de Garantías tiene como límite de indemnización siguiente.
Daños materiales :Atraco fuera del hogar
Mobiliario, Joyas, Objetos de valor... 50%
Asistencia sanitaria... 5%
Dinero en efectivo... 10%
Gastos
Reposición de documentos... 10%
El mobiliario está formado entre otras cosas por el ajuar domestico, ajuar personal tanto propio como de terceros, los aparatos de imagen y sonido.
Riesgo1º;Coberturas básicas
Garantá 1ª:Básico
Continente a valor total... 65.995
mobiliario... 14.142
joyas fuera de caja fuerte... 3.000
objetos de valor... No contratado
joyas en caja fuerte... No contratado
vehículos en reposo... No contratado
Continente a primer riesgo... No contratado
Garantía 2ª. Extensión de garantías
Suma asegurada a primer riesgo... 3.000
Una agente por teléfono me comentó que el % es sobre los 3000€. Así dinero en efectivo no es el 10% de lo sinestriado sino el 10% de 3000€ máximo, es decir, 300€máximo para el total de dinero en efectivo. Entonces igual para todo.
Mi SEguro Cajamar pone en la Determinación anual de la prima:A cada vencimiento, al margen del aumento de prima que suponga la revalorización automática de sumas aseguradas contratada, se determinara, de acueredo con la tarifa que figure en la vigente Nota Técnica del ramo, sujeta al control de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía, fundamentada en cálculos técnicos realizados por especialistas de la Compañía y basados en las modificaciones de los costes de las indemnizaciones y de los servicios prestados, que garanticen la suficiencia de la tarifa y permitan a la Compañía satisfacer el conjunto de las obligaciones derivadas de los contratos de seguro y en particular constituir las provisiones técnicas adecuadas de acuerdo en Ordenación y Supervision de los Seguros .
Quisiera saber aproximadamente cuánto sube mi prima anual(138€) y si por cada artículo cuánto me sube, o no me sube por este siniestro .

1 Respuesta

Respuesta
El termino atraco se utiliza cuando es a establecimientos con armas de fuego o armas blancas. En el caso de su señora seria un robo con violencia. En los tiempos que stamos viviendo las aseguradoras están intentando restringir ayudas y porner frenos en las indemnización por el elevado numero de estafas al seguro que se procducen. En su caso opino que el echo de haber sufrido un solo robo con violencia, no se si su mujer sufrió daños y o tiene secuelas, no debería de afectar a la prima de su seguro puesto que este hecho ha sido fortuito. Los seguros de este tipo no deben de utilizar el mismo baremo que si se tratara de un seguro de vehículo siniestrado, puesto que se estaría equiparando los daños materiales con los personales. De todas maneras si le sube la prima seria en general sin tener en cuenta el valor de los objetos. Siempre tiene la opción de cambiar de aseguradora. Suerte.