Como hago cableado de alarma domiciliaria

Compré una alarma por internet y algo estoy entendiendo, pero no se donde van conectados los bornes TAMPER de los sensores y tampoco se donde conectar los TAMPER de la sirena.

1 respuesta

Respuesta

El tamper es el sabotaje de los detectores, normalmente se conecta en la misma zona que el detector, dependiendo de cada central se utilizan unas resistencias para que la alarma sepa si se ha activado el detector o se ha cortado el cable.

Si la central no tiene una entrada especial para el tamper de la sirena, lo puedes conectar a una zona cualquiera y programarla como tipo 24H o robo, depende del grado de seguridad que necesites.