Como instalar Alarma DSC PC585

Tengo un sistema de alarma dsc pc 585, más sensores pir con tamper y sirena con tamper. Mi pregunta es: ¿Cómo debo conectar todo al panel de control los tamper o solo conectando las zonas alcanza por si hay sabotaje? ¿Tengo qué puentear? ¿Y para que sirven las resistencias y donde se utilizan?. ¿Desde ya muchas gracias?
El que me pueda ayudar, luego les entro en más detalle de todo lo que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Los sensores van + positivo y - negativo y un cable de la central al NC y otro al común, olvidate de los tamper, pues si tu tienes puesta la alarma si quieres sabotearla cuando se acerquen al detector ya se disparara, el tamper es para sitios en que tu no puedes vigilar los detectores y te lo puedan puntear normalmente bancos y sitios de verdadero riesgo.
Las resistencias son para depende que como programes las zonas en la central, sin resistencias, o con resistencias.
Y la sirena igual si es interior no le veo la necesidad de poner tamper, si es exterior si.
¿Ya tienes el código de instalador para programarla?
Toni
Hola toni, gracias por los datos. Si tengo el código, ya la termine de instalar pero ahora se me prendieron las luces del teclado de las 4 zonas y no se porque es, ¿tendrás idea?
Con respecto a los sensores los puse sin resistencia final, ¿con eso no hay drama? Tengo 3 sensores internos, unos externo, una sirena externa, otra interna, y sensor de apertura.
Lo instlae de la siguiente forma, ZONA 1: conecte el 1 sensor interno living + sensor externo; ZONA 2: 1 sensor interno en el pasillo + otro en la pieza; ZONA 3: 1 sensor apertura; ZONA 4: los tamper de todos los sensores más el de la sirena externa, ¿eso esta bien? ¿O le estoy errando en algo?
Desde ya muchas gracias y disculpame la molestia
Por lo que me indicas se supone que no has programado el 013 tienes que tener el 1 encendido, que quiere decir sin resistencias si lo tienes encendido es que pones resistencias, ¿tienes el manual de instalación? Sino lo tienes pásame un e-mail a la página Web y te lo paso.
Toni
Espectacular... gracias por tu ayuda, me sirvió de mucho, yo pensé que era algo de las resistencias... la alarma ahora anda re bien porque encendí la opción de circuito cerrado.
Ahora te hago otras consultas, perdoname que te moleste, pero como veras yo necesito un poco de ayuda porque yo le pongo toda la voluntad y maña, ya que algo de idea tengo pero a veces no entiendo algunas cosas del manual hasta que me las dicen y ahí racciono. ¿Mira mi consulta ahora es así que tengo que configurar todas las opciones primero antes de usarlo para que quedo todo bien? ¿El tiempo de retardo puede ser más corto o no? E intente la opción 001 para definir las zonas pero no me las toma como yo quiero, ya que por ejemplo la ZONA 3 es un sensor de apertura de ventana y cuando se activa tiene retardo y no se lo pude sacar.
Bueno y creo que esta va a ser la ultima pegrunta, también tengo un receptor (RX-100) para 2 controles remoto, y mi pregunta es: ¿Lo debo conectar directo al teclado o al panel de control en el mismo lugar del teclado?
Desde ya te agradezco por todo, ya que sos un capo y mi estas dando una mano barbara.
Gracias y saludos
En las instrucciones te pone esto.
Las definiciones de zona describe como cada una de las
zonas que usted usa operará. Programe un código de dos
dígitos describiendo la definición de zona en secciones [001]
- [004].
O sea tu entras en la 001 y tienes que marcar lo que quieres en las zonas empezando por la primera, (01 es retardada, 03 es instantánea) por lo que, 01, 03, 03, 03, 03, 03, 03, 03, es la primera retardada, y las otras instantáneas, si quieres la tercera instantánea has de poner por ejemplo, 01, 03, 03, 03, 03, 03, 03, 03, has de procurar que tienes que llegar hasta el final de las ocho zonas sino no te queda grabado lo que programes. Acuérdate en la 202 encender todas las luces de las zonas o sino no irán.
Lo del receptor es un poco más complicado pero a ver si te lo explico...
Tu tienes que coger una zona y cuando pongas que quieres que sea tienes que poner un 22, o sea lo que te he explicado arriba 01, 03, 03, 03, 03, 03, 03, 22, en este caso seria la 8 zona de llave, luego pones un cable entre común y zona 8, y cuando lo cruzas cada impulso te tiene que poner en marcha la alarma y pararla, se supone que el receptor tiene positivo y negativo y los dos cables para puntear.
Venga ya me dirás algo.
Hola: no entendí bien lo del receptor, a ver: yo tengo que conectarlo en la ZONA 4 del panel (porque el panel tiene 4 zonas) aunque ahí tenga los cables de tamper, ¿puede ser? ¿Para eso tengo que duplicar la opción de ZONAS? ¿O me estoy equivocando? La parte de configurar [001] la entendí porque yo pensaba que tenia que ir eligiendo la zona y después poner el código, pero eso ya lo configure.
Después tengo 2 preguntas más: una con respecto a que es mejor o que me conviene más: "¿circuito normalmente cerrado" o "resistencia simple de fin de linea"? Ya que leí si no me equivoco que para la opción de tamper para que este supervisando las 24 horas necesito resistencia de fin de linea, ¿puede ser? ¿Y la opción que le tengo que poner [001] e 11?
Y la otra pregunta es: sobre como conectar el cable de teléfono en el panel, y configurar un teléfono porque lo conecte y lo configure pero no me suena mi celular.
Desde ua muchas gracias
Saludos
Te voy a dar una explicación desde el principio para que veas como debe funcionar a mí entender un sistema de alarma.
Para que la cosa funcione, tienes que tener tantas zonas como sensores, y tampers quieras instalar.
Lo que ello quiere decir que: o cuando la fuiste a comprar no te explicaste bien o que el sitio en el que te la vendieron solo se preocupan de vender y luego el cliente que se espabile, esto suele pasar cuando compras por Internet o en sitios grandes (Carrefour, Alcampo, etc).
Necesitas que tengas tantas zonas como sensores y tampers, por la única razón de que tu por ejemplo has puesto: zona 1, sensor interno living + sensor externo, imagínate que pones la alarma y se te dispara, ¿pregunta qué se ha disparado? ¿Qué zona o más bien dicho que detector?, o que te queda la zona abierta porque se ha estropeado un detector, ¿cuál es? En cambio si tienes uno en cada zona, lo sabrás enseguida, otro ejemplo, si se estropea uno, tendrás que anular la zona porque sino no podrás poner la alarma, quedando los dos detectores anulados de la otra manera solo anularías el estropeado.
Pasemos al siguiente problema, si tu quieres armarla de manera que este protegida la parte exterior como me pones con el sensor externo, si esta en la zona 1 con el del living, ¿se pondrán en marcha los dos.como lo harás?
Con esto esta explicado lo de tantas zonas tantos detectores y tantos tampers.
Los tampers son zonas que se programan 24 horas, ocurre lo mismo tienen que ir cada uno con su zona, pues si se rompe un tamper o queda mal cerrada la tapa de un sensor no sabrás cual es. Es una cosa que se suele poner en sitios que tu no veas los detectores y que alguien te los pueda puntear cuando esta la alarma desconectada, en tu caso y en el de alarmas particulares no les veo la utilidad, pues si te los quieren puntear cuando esta puesta la alarma al acercarse al detector ya se disparara por robo.
Lo de la llave, tienes que poner una zona exclusiva para ella la zona 4, no puedes poner nada más en ella, positivo y negativo y los dos cables NC o NA a zona 4 y común, y programas la zona 4 en 001 y ponerle un 22, que es llave.
El teléfono lo tienes que poner en, me parece recordar en Ring y Tip, tienes que programar el teléfono en 380 el 1 encendido para que llame, en 360 poner 06 y 06, y en el 301 poner el teléfono 934584525#
Tendrías para ir bien a donde la compraste y comprar un expansor de zonas de 8 zonas, con esto tendrías 8 zonas del expansor más 4 zonas de la central, lo que me preguntas de zonas con resistencia o sin, yo sino tengo que doblar zonas las pongo sin resistencias.
Una última cosa es teclado de que es de leds, solo te llegara a 8 zonas si es de iconos sueles llegar a muchas más ya estará bien.
Bueno, me parece que de momento ya tienes para leer.