Como conectar sensores de movimiento a una alarma

Tengo una alarma crow donde tiene bloque de conexiones con outputs e inputs y necesito conectar unos sensores de movimiento, que tienen los terminales positivo y negativo, T1 y T2 marcados como tamper, otro que es "NC" (normalmente cerrado) y otro que es "C" (common), pero no se en que parte conectarlos. Necesitaría algún tipo de diagrama o algo por el estilo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil, los detectores tienen cuatro hilos, rojo +, negro -, y dos cables que hacen una serie. El positico y negativo los puedes poner donde está el positivo y negatico del teclado, con lo que el detector se te encenderá cuando pases por delante. Y los dos otros cables, hay unas salidas numeradas que tienen una resistencia que se pone haciendo puente cuando no se hacen servir, si abres la resistencia por un lado tienes que poner uno de estos dos cables donde la has quitado y el otro a la resistencia en la parte que la has quitado o sea la resistencia tiene que quedar igual pero añadiéndole por un lado de ella las dos cables en serie que vienen del detector.
Atentamente. Toni.
No te entendí muy bien Toni, lo que pasa que este detector tiene 6 terminales. Las + y -, luego tiene "T2" y "T1" que están marcados como tamper, "NC" y "C". ¿No se si entendí bien pero los 2 cables vas a una sola terminal? Si podes ser excesivamente claro mejor jejej, la verdad tengo muy poca idea sobre esto, y no he podido encontrar ningún macual de este tipo de alarma.. desde ya muchas gracias!
Veamos a ver:
Del T1 y T2, no haga caso como sino estuvieran, la + es positivo de la central y la - es negativo de la central, hasta aquí está bien ¿no?.
Luego el NC va a algún sitio que te ponga Z1 o Z2 o Z3, etc. y el C al común de la central que está al lado de los Z1, Z2, o Z3 etc.
Espectacular toni!!! ahi si q esta claro, pero me quedan un par de dudas haber si me las podes solucionar.¿no tendrian q encender las luces de las zonas en el teclado cuando alguien pasa por delante? y si quiero agregar un sensor de apertura ( los q tienen 2 cables nada mas) como lo hago? y como si fuera poco de que manera o con q nombres puedo identificar cuales son los puertos de salida de las sirenas. Tu respuesta anterior fue barbara conecte tal cual me dijiste y salieron andando. espero una respuesta de genial como la anterior jejej. A si termino de una ves para todas con esta alarma jeje
Si lo has hecho bien si, mira donde has puesto los detectores o sea el común y el NC, que no haya una resistencia, si es así tienes que quitarla y ponerla a continuación del NC o C, o sea has de poner el NC del detector en el NC de la central el c del detector a un extremo de la resistencia y el otro extremo de la resistencia en el c de la central y luego te has de pasear por delante de los sensores y se tienen que encender las zonas, los sensores de apertura que dices tu, no llevan corriente o sea solo has de poner el NC un cable y el C el otro cable y si hay resistencia hacer lo mismo. Los puertos de salida normalmente pone BELL + y BELL -, y los cables de sirena son rojo + y negro -.
Toni la verdad sos un genio, están todos los sensores en funcionamiento! No hay ningún puerto que diga bell+ y bell-, te digo los puertos que quedan libres en la centran haber cuales pueden ser. Hay un bloque de 3 conectores que dicen gnd(-), 12V(+), tmp, otro bloque de 4 terminales que dice gnd, 12v, output 1 y output 2 y por ultimo otro bloque de 4 terminales que están marcados como Lin, donde 2 dicen in y otros 2 dicen out. Si me podes contestar esto la alarma va a estar funcionando gracias a vos! En cada una de tus respuesta fui conectando alguna cosita más... espero que esta sea la ultima pregunta jajja. Muchas gracias, y espero tu respuesta
Dame más referencia de la marca y modelo de la central, sino no puedo saberlo hasy cuatro tipos de CROW, mira si pone POWERWAVE-4 o por el estilo.
Si, es una powerwave-4, también aparece en una página como alarma cableada DMS ru4/8, es una alarma de 4 zonas con posibilidad de expoandir a 8. una pregunta más, si soy tan pelotudo que programando la alarma borre el código de acceso principal, ¿cómo puedo resetear el teclado o la alarma para poder configurarlo nuevamente?
Si me salvas de esta toni estoy eternamente agradecido..
Si es una Powerwave-4, la sirena va el positivo que es rojo de la sirena va al positivo de la central que también van los positivos de los sensores, y el negro que es el negativo de la sirena va al número 1 output de la central.
Sobre lo otro, no hay manera de volverla a fabrica sin entrar en programación o sea que ya puedes ir probando, ten en cuenta que si lo que borraste es el código de usuario no pasa nada, el que no puedes cambiar sin saberlo antes es el de instalador, no creo que este lo hayas borrado de fabrica es el 000000 y el de usuario de fabrica es el 123. Y no va en el teclado sino que se programa por el teclado pero va grabado como toda la programación en la central.
Ves con cuidado que si borras el de instalador y no sabes el que has puesto la tendrás que tirar.
Toni.
Gracias Toni!, Bárbaro lo de la sirena. No entendí bien lo que me quieres decir con lo del desbloqueo. El código era 123, lo cambie, pero cuando iba a agregar un código más me equivoque y borre el que había grabado cobre el código de usuario original, osea el 123. ¿Qué es bien lo que tengo que hacer? ¿Entrar con el código de instalador? O cuando me decís de ir probando, ¿tengo qué entrar códigos hasta que se arme? ¿Es la única manera esa o hay alguna forma más sencilla?
Entras en programación de instalador "PROGRAM 000000 ENTER", y cuando estés dentro "PROGRAM 621 ENTER" y se te pondrán los códigos como cuando vienen de fabrica y para salir de programación "PROGRAM ENTER"
Toni.
Toni, sos un libro de conocimiento!, me deja entrar en modo de programación de instalador pero no me toma el 621, ¿me esta faltando apretar algo? Ingreso "program 000000 enter" y cambia la luz que me indica el modo programador. Pero después con el program 621 enter no pasa nada. ¿Sera otro código o me esta faltando algo? No se como agradecerte toda la ayuda que me estas dando. Muchas gracias es poco.
A ver no te tiene que pasar nada, solamente que si pones "PROGRAM 621 ENTER" hará 3 pitidos y se pondrá el código de usuario de fabrica que es el 123, y ya tienes que poderla poner y quitar con este código que fue el que borraste.
Ya lo se, a lo que me refiero es que no hace los 3 pitidos y no me vuelve a los códigos originales. Te preguntaba si me faltaba algo como quitarle la corriente ac, o si me faltaba hacer algo más, porque puedo entrar en modo programador pero cuando apretó program 621 enter, no me hace los tres pitidos de confirmación. ¿Alguna idea de lo que puedo hacer?
Cuando estés dentro de la programación pon "PROGRAM 1 E 123 E" con esto habrás cambiado el código maestro a 123. Y sales de programación, luego prueba de ponerla en marcha, te tiene que ir bien.
Toni.
Toni te estoy eternamente agradecido, ahí esta funcionando todo. La verdad no se como decirte gracias. Muy pero muy buenas respuestas a todas mis preguntas y desde ya gracias por la paciencia.