Alarma, oficinas en una Nave en Polígono Industrial.

Queremos montar una instalación de alarma cableada en unas oficinas en el interior de una nave en un polígono industrial.
Necesitaríamos 5 detectores volumétricos y no existiría en principio ninguna separación en zonas.
Tendríamos 2 teclados en dos accesos diferentes con detectores retardados y el resto inmediatos.
Nos hemos puesto en contacto con un empresa especializada y nos han ofertado el siguiente material:
- Central de control Networx NX-6
- Teclado control NX-1516
- Vaterias 12v y 7a autonomia de 40 horas
- Circuito xtralink transmision GSM con antena de 3 Db de ganancia.
- Detectores doble tecnologia PIR QUAD + microondas. 3 Unidades de MX-40QZ y 2 unidades MX-50QZ
- Sirena exterior, sonido bitonal, interior aluminio, temporizada y autoprotegida mediante tamper, autonoma, lanzadestellos... S12VCISA.
¿El presupuesto aproximado para toda la instalación es de 1500? + iva.
Me gustaría conocer tu opinión sobre el material que nos han presupuestado, ¿es decir si se trata de material de buena calidad con el que no vamos a tener problemas o conviene cambiar estos componentes por otros?
También me gustaría conocer tu opinión sobre el precio final que nos han ofertado.

1 Respuesta

Respuesta
En principio las centrales NETWOR son un material aceptable. A mi personalmente me gusta más DSC, Adenco, Texecom o Digiplex pero como te digo bien. Los detectores que te presupuestan son de OPTEX con doble tecnología, buena elección y son cableados, por lo que entiendo que toda la instalación seria por cable y como tal de mayor calidad que las inalámbricas.
Me despista un poco lo del GSM, necesito saber que cuota de conexión mensual pr servicio central receptora 24 horas os cobran y si la tarjeta SIM del GSM la ponéis vosotros o la empresa de seguridad. Te explico, lo habitual es montar GPRS que llevan tarjeta SIM pero con unos acuerdos en tarifas planas que reducen gastos al cliente y evitan problemas de que este olvide cargar saldo y ante una alarma la señal no se recepcione. A diferencia del GSM que es un móvil prácticamente, el GPRS no suministra linea, de hay que en aquellas ocasiones en las que el cliente quiere solo que la alarma le haga una llamada a el y no estar conectado a una receptora 24 horas, es cuando la opción del GSM es aceptable. Si vais a estar conectados a receptora, el GSM deberían cambiarlo por GPRS y si tenéis teléfono fijo y aun cuando este sea facilmene saboteable, la alarma conectada a los dos sistemas.
No entiendo lo que en principio no habría separación de zonas. Si te refieres a que todos los detectores. (5) estén enseriados de manera que todos entren en una misma zona. Ni se os ocurra, cada detector debe definir una zona concreta, esa información es vital para una central receptora 24 horas aun cuando no os conectes ahora, no quiere decir que se haga mal. Ningún central receptora 24 horas, puede avisar a la policía ante un disparo de alarma en una sola zona, el aviso debe ir solo al cliente y de haberlo, al custodia de llaves, por lo que si tenemos todos los detectores en la misma zona estamos restando prestaciones. Si no te refieres a esto y me lo explicas te podre atender mejor.
Sobre el precio final, tendría que ver la mano de obra que se precisa, si es o no necesario tuvo rígido de PVC, etc. pero en principio no esta mal.
Muchas gracias por tu respuesta.
Vamos por partes:
- Doy por buenos los detectores presupuestados.
- Para la centralita y teclado, ¿qué marca y modelo me recomendarías?
- ¿Nos cobran por cuota de conexión a central de alarmas 180? ¿Al año y por mantenimiento 150? Al año ( primer año gratuito en el mantenimiento).
- La tarjeta SIM la tenemos que poner nosotros con la compañía que queramos.
- Respecto a las zonas me explique muy mal, si que tendremos 5 zonas bien diferenciadas, 3 en la planta baja (dos retardadas y una inmediata) y 2 en la alta (inmediatas), pero todas se conectarán y desconectarán al mismo tiempo... quiero decir que no estaremos trabajando en 2 zonas desconectadas teniendo las otras 3 conectadas por ejemplo.
- En principio toda la instalación ira por falso techo, algo por tabique de pladur ya colocado y pintado y muy poco, apenas 3 mts por tubo de PVC, el cableado, ¿materiales y mano de obra nos lo han presupuestado por 590?.
De todos modos con tu respuesta creo que lo tengo mucho más claro:
- Posible cambio de centralita y teclado por la que me recomiendes, ¿la qué presupuestan nos la han ofertado por 146,65? (¿Centralita) y 95,90? (Teclado), necesitaríamos también activación y desactivación mediante mando a distancia.
- Mantenemos los detectores.
- Cambiamos la transmisión GSM por GPRS.
- Conectamos la alarma a central de alarmas vía teléfono y GPRS.
- El resto imagino que estará correcto.
Una vez más muchísimas gracias por tu respuesta y gracias anticipadas por tu próxima ayuda.
Si necesitas alguna otra aclaración o sigo equivocado el alguna otra cosa no dudes en decírmelo.
Un saludo.
Te explicas muy bien. Ya con la información que me aportas te aconsejo lo que yo haría:
1º Cambiar GSM por GPRS sin lugar a duda. Ten encuenta que al mes pagas 15 euros + IVA aparte supongo, lo que no esta nada mal por la transmisión de señales 24 horas sin mantenimiento. Pero nunca sabrás a ciencia cierta el gasto que vas a tener derivado de la tarjeta SIM y para que decir el que puede acarrearte si se queda enganchado en alguna ocasión y créeme que puede pasar. Vale la pena que la cuota mensual suba algo y que sepas que es ese fijo el que vas a pagar siempre en este concepto.
2º Sobre la instalación. El cable sobre falso techo, si este falso techo permite verse y accederse desde la cubierta de la nave que en este tipo de instalaciones son los accesos más comunes, asegurate que cubren el cable o manguera de la alarma con tubo corrugado ya que el cable blanco es sinónimo de alarma y siguiéndolo en un extremo esta siempre la central por lo que pistas ni una. Por lo demás de la instalación, particiones, etc. muy bien.
3º Sobre el mando a distancia. Es meramene un argumento comercial porque somos muy cómodos, pero en instalaciones donde la alarma es íntegramente de interior vale la pena en todos los sentidos dos teclados e incluso uno sin mandos. Te aseguras siempre que la alarma la conectas porque no falla la señal, no te olvidas del código, ahorras dinero en los mandos y sus pilas a la vez que el perderlos no acarrea perjuicio.
Entrando en gustos sobre equipos. A mi me gusta mucho DSC y una central de 6 zonas con posibilidad de ampliación hasta 16. Vale 110,16 euros + IVA y cada teclado de iconos con pantalla LCD vale 117,60 euros + IVA. Siempre según tarifa del distribuidor. Pero la que te han presupuestado funciona muy bien, como otras muchas entre las que ya te he comentado varias.
Sobre tarifas de conexión, ya según empresas, pero 27,50 euros + IVA al mes por servicio 24 horas con transmisión fija más apoyo GPRS y manenimiento. (Mano de obra y desplazamiento) esta bien.
Un placer atenderte y lo dicho, en lo que pueda ayudar aquí me tienes.
Perdona. La tarifa que de los 27,50 euros al mes, esta bien siempre que la tarjeta SIM la ponga la empresa de seguridad. Es una puntualizaion que se me había pasado.