Hola, tengo una alarma

dsc pc 585, tengo un poc de conocimiento de electricidad. Deseo conectarla en mi finca. Tengo 4 sensores de movimiento, 4 sensores magnéticos de puerta y dos de ventana.

Según el plano debo sacar los 4 sensores de movimiento de la zona 1. Y para cablear tomo de la zona1 y el com los dos cables. ¿Se conectan en serie o paralelo?, y una resistencia al final dice.?

En la zona 2 conecto los 6 sensores restantes. ¿En serie o paralelo? ¿Igual de zona2 y com saco el cable?

De bell saco la bocina.

¿Cómo hago la programación?

¿Me ayudarías con esto?

1 Respuesta

Respuesta

Y perdón por la tardanza en responderte, esta marca de alarma no la he instalado, pero la forma fácil seria:

Detectores: conectamos al NC del detector un hilo y a C del detector otro hilo (aparte de la alimentación + -), si tenemos 4 detectores de movimiento al panel central nos llegaran 4 hilos de NC y 4 hilos de C, conectamos el hilo de NC del detector 1 a un extremo de resistencia (5600 ohms) y el otro extremo de resistencia a ZONA 1 de la placa, el hilo C de detector 1 con hilo NC de detector 2, y así los demás, por lo que acabamos teniendo 1 hilo de C final que conectamos a COMÚN (C) de la placa, ya tendríamos los sensores de movimiento enseriados en la zona 1. Si queremos que cuando alguien nos abra una tapa del detector también el sistema se active(sabotaje), lo mas fácil y así no te lías con los enseriados y resistencias es usar dos hilos mas desde cada detector a la placa central, conectados en (según que detector) T y T o en T y C, al llegar a la placa es igual que el conexionado del detector de movimiento, un hilo a resistencia y placa y el otro enseriado a los demás, el que queda al final a COMÚN (C) de la placa, en este caso si vas a usar la zona 2 para los magnéticos, usarías la zona 3 para el sabotaje de sensores.

Los magnéticos de puertas y ventanas, estos no suelen llevar sabotaje, tenemos dos hilos, y la forma es igual que la anterior, en este caso te lo explico con colores, te llegaran a la placa 6 hilos azul y 6 hilos amarillos, azul de magnético 1 a extremo resistencia, y el otro extremo de resistencia a placa en ZONA 2, el amarillo de magnético 1 con azul de magnético 2, amarillo de magnético 2 con azul de magnético 3 y así, al final nos queda un hilo amarillo que ira a COMÚN (C) de la placa, los magnéticos no suelen llevar alimentación, por lo quee para estos solo necesitas dos hilos por magnético.

Ya tendremos la zona 1 detectores de movimiento, zona 2 magnéticos de puertas y ventanas y zona 3 sabotaje de detectores de movimiento, la ZONA 4 debes puntearla con resistencia(5600 ohms) entre zona 4 y COMÚN (C), en la misma placa.

Para la sirena, salida BELL+ a + de la sirena y BELL - a - de la sirena, así te podrá funcionar, no obstante hay distintos modelos de sirena, cada una lleva una conexión diferente, en algunas hay que colocar resistencias, otras son supervisadas, pero así de cajón prueba a saltar la alarma y conecta los cables, debe sonar.

Entiendo que tendrás un teclado, el cual debes conectar donde dice keypad... siguiendo los colores que allí aparecen. Rojo. Negro-verde-amarillo (esto es = en ambos lados en la central y en el teclado).

Lo ideal en una instalación seria conectar a la zona 1 un contacto magnético o detector, ya que esa zona se deberá poner como retardada, si no cada vez que entres en tu local el sistema se activara instantáneo, pero, esto lo debes diseñar tu, si te sirve de ayud y contando que tienes 4 zonas en la placa y usamos 3 y 1 nula, lo ideal seria:

En la zona 1 la cual seria retardada magnético de la puerta de entrada, y si hay algún sensor de movimiento que cubra esa zona la entra lo enseriamos para que ambos sean retardados.

En la zona 2 los demás detectores de movimiento, los pondríamos como zonas interiores, ya que en caso de poder armar el sistema parcialmente, esto no permite movernos por el interior del local (menos zona cubierta por el detector de movimiento de la entrada(zona 1) ) y nos permite tener armados los perimetrales, o sea los contactos de ventanas y puertas.

En la zona 3 pondríamos los detectores magnéticos de puertas y ventanas( a excepción del de la puerta principal, que ya esta en la zona 1), como zonas perimetrales.

En la zona 4 iría el sabotaje de los detectores, esta zona esta activa las 24 horas.

Para el tema de programación, no conozco muy bien estas alarmas pero lo sencillo desde un teclado de leds para la conexión que te he explicado al principio es:

*8 5555 (5555 es el código instalador de fabrica)

001- 05-03-21-00 # y otra vez # para salir de programación.

Te lo explico, en la sección 001 definimos las zonas y el funcionamiento de cada una... por orden ZONA 1 05 = sensores de movimiento ( como internos) ZONA 2 03 = sensores magnéticos perimetrales ZONA 3 21 = sabotaje 24 horas ZONA 4 00= zona nula no usada.

Si la alarma lleva un comunicador telefónico, para que no te de avisos de avería o similares se puede anular, la forma creo que es:

Accedemos a programación: *8 5555

Breve explicación:

Al entrar en la sección 015, veras que están encendidos los led 1-4 y 7.. debemos presionar el 7 para apagarlo con esto deshabilitamos el transmisor TLM ahora salimos con # y presionamos 380 para entrar en la sección 380 donde apagaremos el led 1 y con esto deshabilitamos por completo las comunicaciones. Salimos de la sección 380 con # y otra vez # para salir de programación.

Espero que te sirva de ayuda, aunque lo dicho en esta marca de alarmas no estoy muy puesto, ya que no las he usado nunca.