Alarma orbit-6 ''dudas''

Estoy instalando una Rokonet orbit-6 y me surgen algunas dudas que no veo en el manual o no las entiendo.
1.Donde se conectan los cales del sensor de movimiento(solo uno), y los del sensor magnético de puerta(solo uno)
2.Como se colocan las resistencias, ¿en qué lugar del cableado de cada artefacto?
¿3.Cómo se conecta el Relé para la sirena externa? El que me entregaron con la alarma tiene 5 terminales y en el manual veo solo 4.

1 respuesta

Respuesta
Los sensores se conectan tal como te dije, tienen positivo y negativo y luego normalmente cerrado NC y común C, de aquí salen los dos hilos que van a la central depende de que zona quieras ponerlo, Z1 y común, o Z2 y común, etc. cuando te muevas se tiene que encender el led del sensor y el les de la central que lo hayas conectado, aparte de esto tienes que entrar en programación y programar la zona, o sino no te la reconoce.
Hola
La diferencia entre el sensor de movimiento y los contactos magnéticos es solamente que los sensores se alimentan a 12 voltios y los contactos no, luego tanto un detector como un contacto tienen dos hilos que puntean las entradas de la central normalmente ponen C que es común y Z1, Z2, Z3, etc.cuando se abre el contacto o se dispara el sensor lo que hace es abrir el puente y así dispararse la zona que sea.
Las resistencias se hacen servir dependiendo de que manera has programado la central, sin o con resistencias, se ponen entre la Z1, Z2, Z3 y el cable que va a la C común, cada zona 1 resistencia.
El relé tiene 5 contactos 2 en una parte y 3 en la otra en la parte de 2 va la salida de sirena (bell) de la central y en el otro en el contacto de en medio va positivo o negativo depende de como se dispare la sirena y los otros son normalmente cerrado y normalmente abierto que cuando se dispara la central cambia de estado y dispara la sirena.
Si quieres algo más escríbeme.
Gracias! Creo que me puede ser de mucha utilidad lo que me sugerís. Sucede que me despistaron completamente, por un lado quien me la vendió me dijo que el relé se conectaba al revés de lo que me decís, de rokonet me dicen una cosa, después otra.Lo que necesitaría en verdad es un diagrama donde figure todo, no como el que viene con la alarma que no dice como se conectan los sensores. Ahora mismo voy a reconectar todo, lo que me llama la atención es que el sensor de movimiento aparentemente funciona bien, pero el teclado no enciende ninguna luz, solamente la de los números, posiblemente no haga bien contacto el cable de datos, voy a revisar todo, gracias!
Gracias por tus consejos, la alarma funciona 10 puntos, pero tengo problemas con el discador, te cuento:
En casa tengo 2 lineas así que conecte la alarma a una y puse el otro tel para recibir la alarma y probar si funcionaba, previamente programe la sirena en silencio, funciono, pero cuando quise poner mi celular como 2 tel, no llama, lo puse en primer termino borrando el anterior y sigue llamando al primer numero, ¿tienes idea de como es esto?, programe 4 celulares en las 4 direcciones y sigue llamando al mismo numero, ¿raro no?
Lo siento no acabo de entenderlo.
¿O sea que si pones el celular para recibir la llamada te continua llamando al mismo que antes estaba en segundo lugar?
Si tu en el primer que pones pones el numero de celular te tiene que llamar a el. Y sino es que cuando lo machacas con el del celular no se te queda bien grabado.
Ten en cuenta que si no te queda bien grabado siempre te llamara al primero.
O esto o resetea toda la alarma y empieza de nuevo, pero te tiene que ir bien.