Hueco para instalar puertas de paso

Estoy reformando mi casa y voy a poner una puerta nueva de paso en un tabique cerrado.
El agujero en el tabique ya esta hecho y el premarco colocado. El problema es que el hueco de la puerta ya con el premarco es de 79 cm de ancho más o menos y he visitado algunas tiendas de puertas y he visto que la medidas estándar son de 62, 72 y 82 cm.
Si comprase las de 72 cm,¿cómo se rellenaría los 7 cm que me sobran? ¿Se podrían disimular con las jambas? ¿Qué solución me podría servir?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por el ancho del hueco.
Sí que es verdad que es un poco grande.
Tienes que tener en cuenta que las medidas que tú has visto son las medidas de
Puerta, pero tienes que pensar que también tienes cercos.
Dependiendo de las zonas se usan cercos de 20 mm o 30 mm. Lo normal en casi toda España es de 30 mm.
Entonces: cerco + puerta de 72,5 + cerco medida total 76 cm.
¿A qué ya es más pequeña la diferencia?
Lo normal es montar la puerta con grapa corrugada y esta te cubre 1 cm más a cada lado.
Bueno, Ya tenemos 78 cm.
Yo pondría una tira de D.M. de 10mm en el lado del pestillo (lado contrario al de los pernios).
Del mismo ancho que el cerco y ya tienes la medida.