Sensor de movimiento

Alguien me podría dar una mano, quiero saber como trabaja un sensor de movimiento, mejor dicho como probarlo para saber si anda. Ya que tenia una alarma de hogar a control remoto, con 3 sensores de movimiento, pero al poco tiempo me dejo de andar un sensor y a corto plazo se quemo toda el sistema de alarma, quise tratar de areglarla pero lo único que pude rescatar fue el transformador, el control, sensores y la batería. Ahora estoy en busca de poderme comprar otra pero pudiendo utilizar las cosa que me quedaron, la pregunta es la siguiente, cual me puedo comprar que sea econimmica y efectiva a remoto y lo principal es que perdí el plano como saber como conectar el sensor de movimiento o saber si esta bueno, que no me allá acasionado eso el problema, como probarlo.
Los sensores que tengo tiene 6 contacos, yo se cual es el + y el -, pero no así los otros, tengo miedo que allá sido ese el problema; no se si tiene que salir alguna tensión determinada para saber si están aprovechables, como así tampoco cuales se deben conectar, que tensione deberían tener para poderlo probar con un tester o cuales tendría que conectar a otra alarma, que es lo que sierra y lo que habré la alarma, como así el tramper.

1 Respuesta

Respuesta
Los sensores como bien dices tienen 6 contactos, + positivo y - negativo, los del tamper normalmente no se usan, y los otros para saber si funciona tienes que poner el tester en manera que cruzando los contactos pite o te de continuidad y lo pones en estos bornes, cuando el detector no te detecte tiene que pitar y cuando te detecte parara de pitar, así sabrás si los sensores van bien o no.
Otra cosa por culpa de los sensores no se puede haber quemado la central, habrá sido por sobrecarga de luz o otro cosa.
Saludos. Toni.
Muchas gracias, te cuento que ya lo pude solucionar, con respecto a la central de alarma tuve que comprar una nueva, y con asunto del sensor cambiar una configuración en un jumper que tenia, ya que por lo que la estaba conectando quedaba siempre activada, solamente era una mal configuración, desde ya estoy agradecido por la explicación, gracias toni.