Conectar sensores en serie y tamper con 4 hilos

He adquirido una central Powermax Pro (ya sé que no es de vuestro agrado) y quiero conectar varios sensores de movimiento CABLEADOS en serie para una misma zona.
Después de pensar bastante, he visto la forma de hacerlo, incluso teniendo en cuenta los tamper, pero me hacen falta 5 hilos. Ahí viene el problema. La preinstalación que tengo hecha en casa utiliza mangueras de 4 hilos apantallados... Y ahí se me ocurren dos posibles soluciones:
1) Usar el apantallamiento como GND y así dispongo de los 5 hilos.
2) Compartir un mismo cable para la masa (GND) de la alimentación y de la entrada de zona.
Me parece "más limipio" la segunda, pero desconozco si ésto puede acarrear problemas a la central.
¿Algún consejo?
!

1 Respuesta

Respuesta
Mejor utilizar un negativo común. De hecho la mayoría de placas el negativo es común. No olvides cerrar la pregunta.