¿Ventanas Kömmerling o Veka? ¿Vidrios?

Queremos cambiar las ventanas de aluminio de nuestra casa a otras de PVC, una da directamente a la calle y las otras dan a un patio interior bastante ruidoso.
De momento tenemos 2 presupuestos, pero no sabemos por cuál decidirnos, pues no tenemos ni idea de ventanas:
   - Uno nos hace ventanas RECAR con sistema Kömmerling y perfilería Eurodur, acristaladas con climalit 4+12+6 Planitherm "S"
   - El otro son ventanas VEKA SL/DJ-70 con vidrio Teclux 4/16/4 Confortplus (U: 1,4 W/m2K)
A nosotros nos suena todo esto a chino, por lo que agradeceríamos mucho cualquier consejo sobre cuál de las dos opciones sería más recomendable, tanto para un buen aislamiento acústico como térmico, ya que ambos presupuestos son muy similares.

1 respuesta

Respuesta
En sistemas de PVC no hay tanta diferencia de sistemas como en aluminio ambas marcas son buenas, pero los perfiles de VEKA SL/DJ-70 son algo más aislantes térmicamente que el modelo Eurodur de Kömmerling. Térmicamente ambos vidrios aíslan bastante si bien da mejores resultados el 4/16/4 Confortplus (Ug=1,4) frente al 4/12/6 Planitherm ES (Ug=1,8). Aquí cuanto menor sea el valor Ug mejor. Por lo tanto térmicamente es mejor la oferta de VEKA.
Acústicamente no importa si los perfiles son de PVC, Aluminio, madera... lo que importa es que es el vidrio utilizado, ninguno de los dos se puede decir que sean de vidrios con unas grandes prestaciones acústicas, si bien se comporta mejor el 4/12/6 con 29 dB (RAtr) frente a los 27 dB (RAtr). Aún así no notarás mucha diferencia ya que 2 dB no son perceptibles. Ten claro que si partes de unas ventanas malas y sobretodo si eran correderas notarás la diferencia en ruido pero si quieres mejorar te aconsejaría que si tienes mucho ruido recurras a vidrios laminares tipo 6/12/3+3 Confortplus o Planitherm ES conseguirás mejoras acústicas sustanciales.