Elección entre 3 presupuestos de ventanas de PVC para costa gaditana

Nos han dado varios presupuestos para cambiar unas ventas viejas de aluminio y finalmente nos hemos decantado por poner PVC y estamos entre 3 presupuestos (para 7 ventanas, todas oscilobatientes y una balconera, para la que nos ofertan diferentes sistemas).

- Veka Prestige 70mm, vidrio 4/16/4 bajo emisivo con argón, herraje Winkhaus Activ, pletinas blancas de 50mm al interior (que no sé a qué se refiere). Nos ofertan la balconera osciloparalela. Precio: unos 4600€ sin trabajos de albañilería (nos dicen que apenas rompen pared, por lo que la reparación sería mínima).

- Kömmerling Eurofutur, climalit 4/12/4. Desconocemos los herrajes. Nos ofertan balconera corredera de la serie Kömmerling Premiline. Precio: unos 4900€ sin albañilería.

- Kömmerling Eurodur, vidrio 4/12/4. Desconocemos los herrajes. Nos ofertan balconera corredera de la serie Kömmerling Premiline. Precio: unos 3900€ con albañilería incluida.

No sabemos si por la diferencia de precio merece la pena unos más que otros, ni si la diferencia de calidad de unos a otros varía mucho.

Nota: yo soy muy friolera por lo que, aunque en la zona no es que haga demasiado frío (pero sí humedad), cuanto más aísle térmicamente mejor. El aislamiento acústico no es tan importante ya que la zona es bastante tranquila.

1 respuesta

Respuesta

Las marcas a las que haces referencia son de fabricantes de perfiles de PVC. Es importante saber que empresa es la que fábrica las ventanas y que coeficientes ensayados tienen en cada caso (con la ventana ya fabricada) cuando más bajo sea este mayor aislamiento térmico. Las correderas tienen peor aislamiento que una oscilobatiente y tienen limitado el espacio para el vidrio.

La osciloparalela abre en modo corredera desplazándose por delante de una parte fija, pero cierra como una oscilobatiente dando un aislamiento mucho mayor y más seguridad, da más espacio para el vidrio, por eso la cámara en este caso es de 16 y es más cara que la corredera y la oscilobatiente convencional. Es mejor sistema que la corredera.

En las composiciones de los vidrios sólo el primero de Veka lleva tratamiento térmico y al llevar gas argón lo mejora. Las pletinas se utilizan como material de remate como tapajuntas.

Para tapar la union de la ventana a la pared.

Buenos días Granadospvc,

Muchísimas gracias por su respuesta. No sé si lo he entendido bien, ¿quiere decir que aunque comparemos entre las mismas marcas de perfil (pongamos como ejemplo Kommmerling) la calidad real dependerá del fabricante de la ventana (que entiendo que es la empresa que nos ha dado los presupuestos)?

Y otra duda, así en líneas generales (sin saber exactamente el coeficiente de cada uno y suponiendo que la composición de Veka+argón sea la que probablemente tenga el menor coeficiente), ¿merece la pena la diferencia de precio (unos 1000€ con albañilería) del de Veka al de Kömmerling Eurodur? Me refiero a si es realmente perceptible esa diferencia de calidad una vez montadas las ventanas en una casa o es muy pequeña como para que una persona la pueda notar realmente. No sé si me he explicado.

Gracias por su ayuda.

Muchas gracias por su ayuda, ahora lo tenemos más claro.

El mismo perfil, puede variar bastante el resultado final, dependiendo del proceso de fabricación ( no tiene porque ser el mismo el fabricante de la ventana. Que la empresa que lo vende ) Hay empresas que son distribuidoras de una marca de ventana que se fábrica incluso en ocasiones en otros países, con una calidad muy alta, porque son multinacionales con unas instalaciónes muy especializadas.

Entre una corredera y una osciloparalela hay una diferencia grande de aislamiento tanto acústico, como térmico (y más llevando bajo emisivo y gas argón). Mejor la osciloparalela, es más cara pero vale la pena y el bajó emisivo es una opción que se paga sola con el tiempo puesto que aporta un ahorro energético, lo que hace que la temperatura interior no se pierda a través de los vidrios.