Características de ventanas PVC

Lo de poner ventanas, y puertas nuevas, es como el parto de una burra... Dios mio, que cosa más complecada.
Con perfil Kömmerling Eurodur, en unas ventanas en Cordoba que dan al noroeste y a una carretera:
1) Un vidrio (6+6) silence - 12 - 6 Planither´S, con recogedor manual (por no tenere electricidad en esa pare, ni fácil de obtener) con rodaplus el cajón, y persiana de aluminio con poliuretano, con fachada de doble ladrillo) ¿Está bien pensado?
2) ¿No es mejor poner solo bajo emisivo, y no con control solar, para aprovechar el sol de invierno?
3) ¿Cuál es la colocación correcta (6+6 silence - 12 - Planither´S) o (Planitehr´S - 12 - 6+6)? ¿Qué sigbifica esa estructura, cual es que da a la calle y cual a la casa?
4) ¿Qué se gana en aislante térmico con este tipo de ventana si pongo Eurodur o Eurofutur?

1 Respuesta

Respuesta
El punto 1, lo veo correcto, otra opción para aislar más el cajón del ruido es el cardan que también es manual.
El planitherm "s", es un vidrio de control solar y aislamiento térmico reforzado, es idóneo
para todo el año.
Para mi la colocación correcta es el planitherm "s" hacia el exterior-12 y el 6+6 ail interior de la vivienda, la explicación es porque el planitherm "s" es más efectivo y en el caso del 6+6 silence, el orden no altera la acústica y la seguridad, para mi opinión es mejor que quede en el interior, pues hacia dentro de la casa no caerían cristales, en caso de rotura.
Cada carpintería ya fabricada tiene una certificación de aislamiento térmico, que la da el fabricante de la ventana, tienes que pedírsela a la misma empresa que te la ha presupuestado, la más baja es la más aislante.
No se si te he sacado de dudas. Un saludo: Granadospvc.
Si, ¿pero qué es cardan?
Yo tenía entendido que para orientación norte mejor sin control solar, para aprovechar los rayos del sol del invierno.
Es curioso que los dos presupuestos que tengo de Kömmerling (hermet 10 y otra empresa) para las ventanas del norte, la estructura es la misma 6+6/12/6 planither sin control solar. Estructura que tu pondrías al revés y con control solar.
Un saludo
El cardan, es una manivela plegable, cogida al cajón, como si fuera el bastón de los estores interiores, que girándola baja o sube la persiana, pues va cogida al engranaje de la misma.
En cuanto al vidrio el planitherm y el planitherm "s" se diferencian en que este último incorpora prestaciones de control solar, que es lo que hace que sea efectivo para cualquier estación dle año, se puede colocar indistintamente de una forma o de otra, para mi opinión pierde algo al estar este tratamiento en el segundo vidrio, de todas formas el vidrio siempre lleva una pegatina con los datos de composición del mismo y que queda en el interior de la vivienda, indicando así que vidrio es el del interior y cual el del exterior.
Un saludo: Granadospvc.
Lo siento por molestarte otra vez, pero terminando y a ver si me aclaro, que soy muy zocato:
Me recomiendas entonces y para Cordoba (calor y frio) poner en todas las ventanas bajo emisivo con control solar (den al norte o al sur) por ejemplo planither´s o Sunguard E-performance
Me recomiendas que en el vidrio que da a la calle ponga el bajo emisivo con control solar / cámara / y el vidrio que da para el interuior de la vivienda el 6+6 acústico.
¿Qué pierdo (sobre en db) si no lleva gas argón la cámara?
La diferencia de llevar gas argón a no llevarlo, es aproximadamente de unos dos dB. De diferencia.