Que necesito para instalar horno y encimera

Actualmente tengo un horno eléctrico belling con mas de 10 años y una encimera de 4 fuegos de gas. Estoy pensando en sustituirlos por un horno eléctrico Samsung BQ2Q7G078, y la encimera Samsung CTN464NC01. El caso es que por la instalación de cada cosa me meten un palo enorme(vivo en Inglaterra y por cada aparato piden unos 120€), y querría saber si hay algún requerimiento especial para hacerlo. Porque desde la ignorancia creo que el caso del horno al ser los 2 eléctricos seria enchufar el nuevo donde el antiguo aunque me surge la duda de si habrá cambiado alguna normativa de seguridad que obligue a hacerlo de alguna manera en concreto.
Respecto a la encimera, la antigua de gas la nueva eléctrica, ¿habría qué hacer algo con la toma antigua y con la nueva?

1 Respuesta

Respuesta

Como veo que nadie te responde, probaré yo :)

Primeramente desconozco las normativas eléctricas y de gas en inglaterra, pero no creo que se diferencien en exceso con las de España.

El horno te diría que puedes enchufarlo donde tienes el otro (comprueba que tengas el cable de toma tierra correspondiente).

En cuanto a la encimera, tendrás que anular la toma de gas de tu antigua encimera, y comprobar que tienes la instalación eléctrica adecuada para enchufar la vitro eléctrica.

Ten en cuenta que las vitrocerámicas eléctricas, suponiendo que tienes todos los fogones encendidos a la vez, consumen una burrada. Comprueba qué sección de cable tienes en la línea del horno, si es un cable normal de 2,5mm2, ni se te ocurra enchufar la vitro allí.

Teóricamente la línea de horno + vitro debería ser con tres cables de 6 mm² y un térmico de 25A, cualquier otra cosa te lo desaconsejo totalmente.

Si te puedo aclarar más, preguntame

Gracias,

Respecto al horno creo que lo haré yo, pero ya el tema de la vitro me suena a peligroso el tener que anular la toma de gas, a parte de que no se apenas nada de gas y electricidad. Pero lo tendré en cuenta cuando llame a quien lo haga. Que crees que es mejor un electricista o un fontanero?

Me temo que tendrás que llamar a ambos, los electricistas no tocan tema de gas y viceversa.

Mejor si hablas con algún fontanero de por tu zona y le preguntas exactamente en que consiste, yo creo que con tener cerrada la llave de gas que va a la toma ya es suficiente, pero posiblemente tengas que soldar un tapón al tubo. Pregúntalo bien antes, ya que si no en la próxima revisión de gas que te hagan podrías tener problemas. Pero vamos, no va a ser más que a cerrar la llave y, posiblemente, soldar un tapón.

Sobre la vitro, mira un buen electricista porque enchufar una vitro a una instalación no preparada para ello puede resultar en graves problemas (combustión de los cables, cortocircuitos, etc). Ten en cuenta que consumen mucho si alguna vez tienes todos los fuegos en marcha.

Espero que te haya podido ayudar! Preguntame si te queda alguna duda más.