Tipo conexión Vitro+horno

Recientemente he adquirido una cocina 3CN-3V de Edesa, con tres focos la vitro y horno encastrados en un mismo mueble. Lo que desearía saber es el tipo de conector que llevan estas cocinas. Dispongo de un enchufe con los bornes rectangulares y gordos que tiene la toma de tierra a la derecha y la sección de cable mucho mayor que la del resto de la cocina. Anteriormente este enchufe no se utilizaba, ya que la cocina era de Gas, así que me imagino que sería para conectar un horno eléctrico.
Desearía saber si se puede enchufar ahí la cocina nueva, o si se ha de cambiar este enchufe y el amperaje necesario en la instalación de la casa (creo que el actual es de 15A).

1 respuesta

Respuesta
Deberás de comprar una clavija para ese tipo de enchufe, la pides de 25A y la conectas a la manguera de la cocina.
En principio teniendo vitro, lo más aconsejable es que contrates por lo menos 20A.
Un saluda.