Quitar baldosa de losado de jardín.

Estaba pensando en adquirir una casa que he estado mirando pero nos gustaría poder tener jardín y una que hemos visto lo tiene completamente losado con baldosa.

¿Es posible quitarlas? Y si es así... ¿Cómo de caro y difícil podría ser quitar unos 100 m cuadrados de baldosa para poder plantar?

1 Respuesta

Respuesta

Todo es posible. Imagino que el embaldosado en cuestión si lo han hecho bien estará sobre una solera de hormigón. Se hace una cata y se comprueba .Lo difícil es quitar la solera, las baldosas salen enseguida. Si tienen acceso con una mini con martillo lo mejor es que lo hagan así aunque ojito a la posibilidad de que haya instalaciones que pasen por debajo de la solera (riego, electricidad etc.habría que anularlas primero para evitar disgustos).

Lo mejor bajo mi punto de vista es que se lo viese un Arquitecto Técnico ( cuando a uno le duele algo va al médico a que le mire), no entiendo porqué en este país cuando uno le duele algo (en su casa) no va al médico ( Arquitecto o Arquitecto Técnico) a que le vea su problema y eso que cobramos menos que muchos médicos aún desplazándonos...¿será por qué nos estimamos mas la salud propia que la salud de nuestra casa?

[email protected]
http://tecniexperto.blogspot.com/

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Hola, muchas gracias por la respuesta.

Hombre yo así a priori te diría, desde mi desconocimiento absoluto, que pensaba que no necesitaría un arquitecto para quitar las baldosas, quizá por eso nunca llamamos a los arquitectos porque no sabemos que lo necesitamos. Pero tienes razón.

El tema es que al estar pensando en adquirir esta vivienda podría preguntarle a un arquitecto pero si luego no la comprara sería tirar el dinero, por eso quería, para sopesar la compra, una aproximación del dinero que me pudiera costar en el peor de los casos, vamos que estuviera lo más costoso de quitar posible...

¿Hablamos de 1.000€ o de 10.000€ por 100 metros cuadrados de baldosa con maya hormigón y todo lo que sea?

Gracias de nuevo.

Respecto al coste en condiciones normales y con buenos accesos puede considerar en torno a los 60-80€ /m2 todo legal sin incluir levantado de instalaciones y permisos.

Y respecto al tema del arquitecto ¿cuándo va vd. al médico si resulta que le dice que su dolor no tiene importancia? ¿Le paga y se va contento o considera que ha tirado su dinero?

La opinión de un técnico en estos casos puede resultarle una inversión más rentable de lo que vd. cree y le voy a poner un caso muy reciente que me ha ocurrido en La Cañada aquí en valencia. Un matrimonio compra en una urbanización un chalet. Evidentemente solo ven lo mono que es, la distribución la cocina y los baños la orientación... en fin lo típico. Como la casa tiene ya 15 años se aprecia alguna grieta y fisuras que claro con un poco de masilla y una mano de pintura se arregla.

Al año de haberse instalado vuelven a abrirse las grietas, cada vez más fisuras, puertas que rozan en el suelo, ventanas que ya no cierran... etc.La casita mona en la cual invirtieron los ahorros de toda su vida y que ahora aún están pagando resulta que se está hundiendo la cimentación y en unos años estará en ruinas si no la arreglan. Si llegan a haber consultado con alguien que supiera del tema, les hubiese cobrado 60 euros por la visita y se hubiesen ahorrado los 40 o 50000 euros que va a costar medio arreglarla. Seguro que se hubiesen alegrado de haber "tirado" los 60 euros y no haberla comprado.

Es cuestión de mentalidad y ya se sabe que en este país todo el mundo sabe construcción y además es seleccionador nacional de fútbol... je je

Saludos

[email protected]
http://tecniexperto.blogspot.com/
Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Muchas gracias por la respuesta.

Pues la verdad es que tienes toda la razón y yo y mi mujer estamos justo buscando un chalet para comprar así que preguntaré a u arquitecto si veo algo extraño seguro.

Muchas gracias de nuevo.