Colocar suelo cerámico sobre piso antiguo de baldosa

Estoy rehabilitando una casa unifamiliar y dado que tiene los techos bastante altos he pensado en utilizar las baldosas actuales del piso como soporte para colocar sobre ellas el nuevo suelo cerámico pero tengo algunas dudas que agradecería que me ayudasen a despejarlas:

1ª.- ¿Hay qué tener alguna precaución con el actual piso de baldosas?

2ª.- Hay una habitación con el piso algo hundido en el centro, ¿cuál de las tres alternativas será la más adecuada: levantar las actuales baldosas y aumentando el mortero ponerlas a nivel de las demás; usar una pasta autonivelante sobre la superficie de las hundidas hasta enrasar el nivel de las demás o bien usar mayor cantidad de cemento cola en esa zona en el momento de poner el suelo cerámico?

3ª.- ¿Qué tipo de cemento cola es adecuado para pegar

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar para colocar piso sobre el ya existente hay que considerar los siguientes aspectos:

Que el soporte esté a nivel, limpio y que no haya baldosas sueltas. El colocar un suelo sobre otro le obligará a cortar todas las puertas de la vivienda.

Me preocupa la habitación con el suelo hundido. Puede ser una patología importante que si coloca el suelo encima lo que haga sea agravar más aún el problema. Esto debería verlo un técnico que cuantifique la importancia del daño. Créame que ahorrará tiempo y mucho dinero. Puede enviarnos alguna foto por si podemos ayudarle así, aunque hay que tener varios aspectos a considerar en estos problemas, sobre todo si el daño es estructural.

Puede usar weber. Col fix para pegarlas y weber color junta fina o ancha dependiendo el caso.

Dependiendo de como veamos el hundimiento en las fotos podremos decirle algo más

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
Comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog