Hola, queremos cambiar las ventanas de un piso que nos hemos comprado.

Queremos cambiar las ventanas de un piso que nos hemos comprado recientemente. Es un piso de 30 años con las ventanas de origen, de aluminio correderas. Es un séptimo y la calle es principal con bastante trafico. Nos han recomendado un 3+3 silence/14/4 o un 4/14/6, no sabemos que es mejor, para el ruido del trafico y mas económico claro.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
La lucha contra el ruido, al igual que contra la temperatura, es algo global. Me explico, no puedes pretender, nadar rápido los 100 metros, sino mueves los brazos, o sino mueves las piernas, o si llevas puesto un abrigo plumas voluminoso.
Con esto, al punto al que quiero llegar, es que con sólo mirar un buen tipo de cristal, no tiene porque ser suficiente para la lucha con el ruido.
Vayamos por partes, que al final, llegaremos a la respuesta que esperas:
- Perfilería de ventana: Los ensayos acústicos, nos dicen que una carpintería de PVC, es más efectiva en la lucha contra el ruido. Dentro de estas, las perfilerías de triple junta, donde marco y hoja se juntan y aprietan en 3 puntos, por los dos tradicionales, son más efectivas, y también en el aspecto térmico. Si te decantas por una perfilería de aluminio, preferentemente con herraje de ventana del tipo de PVC, porque su cierre te satisfará mas.
- Apertura. Las abatibles superan en el aspecto acústico y térmico al resto de posibilidades.
- Cajones de persiana: Preferentemente con refuerzo térmico, ya que también dan unos 6 dbs adicionales de aislamiento, lo que se traduce en¼ parte de entrada de ruido, por el contrario de los normales. Si no vas a realizar cambios en las persianas, es muy conveniente el forrar el interior de las actuales con una lámina flaxible que amortigüe la entrada de ruido.
- Vidrio: Si el problema, es el ruido del tráfico rodado (no confundir con el ruido del traqueteo, claxon, y otros), lo mejor son los vidrios de cuanta mayor cámara posible, con vidrios simples, no laminados, o en su defecto, laminados sin lamina silence (además de ser más baratos que los silence). Una buena combinación sería 8/20/6, o 4+4/20/3+3, y si alguno de ellos es bajo emisivo, mejor que mejor, pues mejorarías el aspecto térmico también.

Gracias por responder tan rapido, en principio cambiamos todo también persianas, cajón vamos enteritas . Por tema de calor no es porque tenemos calefacción central,y aun siendo un septimo hace un monton de calor, simplemente es por el ruido del trafico, es una calle principal. Mi pregunta es, el silence realmente para que es , o en que ocasiones se pone? de lo que he podido leer entonces con lo que me ofrecen en lugar del silence seria suficiente?

Muchas gracias

El silence, es una lámina especial, que se pone en medio de dos vidrios, y que sirve para atenuar el ruido de altas frecuencias. El ruido del tráfico rodado (ojo, rodado), es de baja frecuencia, y para ello, mejor vidrios smples o laminados sin silence, que se comportan entonces como vidrios simples.