Ascensor en edificio plantas

Me gustaría saber el precio aproximado para la colocación de un ascensor en un edificio de 4 plantas(el mas pequeño posible, ya que hay poco espacio), así como algún consejo sobre cual es el tipo mas recomendable en cuanto a ruidos, etc.

2 Respuestas

Respuesta

Si no se puede instalar un ascensor de dimensiones estándar debe de valorarse pormenorizadamente la obra. Lo más importante es saber la medida real que puedes disponer, ya que si no puedes tener una cabina de al menos 1 m x 0,9 m es mejor que descartes la instalación. Para calcular lo que ocupa realmente, debes de sumar al tamaño de la cabina al menos 20 cm a cada lado. Por el lado por donde corre el contrapeso, 15 cm adicionales a los 20 cm indicados.

Sobre el ruido no deberías de tener problemas, hoy en día los ascensores de los últimos 5 o 6 años son sensiblemente más silenciosos que los que conocemos habitualmente. Los que más se instalan en la actualidad son los que llevan el motor incorporado en la cabina y por tanto no necesitan sala de máquinas. Además son mucho más silenciosos que los convencionales.

Sobre precio, ya te digo que es difícil sin ver la obra in situ, pero para un ascensor de 5 paradas (bajo + 4), puede andar en torno a 20.000 € con la obra completa.

Respuesta

Nosotros vamos a poner uno con 4 paradas y tenemos suficiente hueco, por lo que la obra es normalita. Lo mejor que hemos encontrado nos sale por 30.000 euros, incluye ascensor, obra, materiales, proyecto, impuestos municipales e IVA