Colocar cristal laminado sobre vigas madera

En el jardín, tengo un porche con placas de policarbonato, pero con el tiempo y una exposición muy alta de sol y temperatura, de mas de 50º en superficie se ha debilitado y con una par de granizadas quedo hecho un colador. Y he decidido cambiarlas y poner en el porche, una parte de cristal laminado para tener luz, mis dudas son las siguientes:
Las vigas del porche son de abeto de 7 cm. Ancho, y pondría 3.80 m2 de cristal laminado 6 cristales de 65cm por 100cm. (Indico esta medida mas adecuada para manejarla una persona sola) apoyando 3.4 cm. De cada lado del cristal sobre la viga.
¿Es suficiente el cristal de 6mm, basta una junta dilatación 2 mm entre cada cristal,
deben cubrirse las juntas de dilatación y que tipo de silicona es la mas adecuada para cristal madera, intemperie…?

Respuesta

Nosotros, trabajamos con policarbonato pero muy pocas veces ya que es mas caro que el vidrio laminado, yo te aconsejo laminado pero el espesor que me comentas 6 m/m es un 3+3, como sabrás, por la poca diferencia de precio yo pondría un 4+4 que es 1m/m mas por vidrio, aunque parezca poco la diferencia te aseguro que para temperatura y sobre todo para cambios bruscos de temperatura aguanta mas, lo de granizadas pues te puedo decir, que si es fuerte, todos pueden romperse. En cuanto a junta de dilatación yo dejaría medio centímetro y lo sellaría con silicona transparente neutra, le hechas la silicona con pistola y luego la alisas con una espatula. No estaría de mas que entre vidrio y madera echaras un cordón de silicona y aplacaras bien el cristal. Tambien se suele usar vidrio armado que lleva una malla de alambre por dentro es de 6m/m y si rompe la malla hace su función, que no se caigan trozos, pero para mi gusto no queda muy estético, todo es lo que te quieras gastar, y si va ha estar muy ha vistas.

Hola, gracias por la información, me ha sido de gran ayuda y me ha resuelto las dudas del cristal, dilatación y asentamiento, un saludo desde Mallorca.