¿Cómo aislar un ventanal corredera?

Tenemos en el salón de casa un ventanal de aluminio de 3.80 m de ancho con una persiana que funciona con motor, el constructor nos dejó tirados y no podemos recurrir a él, el problema que tenemos es que nos entra aire por los bordes del ventanal, ya que también la persiana no cierra del todo. Podríais ayudarnos y proporcionarnos alguna solución para poder aislarlo y así de paso, aprovechar la calefacción de suelo radiante que tenemos en la casa, tenemos la sensación que parte del calor se nos va por el ventanal.
En su día nos dijeron que el aluminio era de calidad media-alta.
El ventanal se desliza todo el, se empotra en la pared. Cuando lo tenemos abierto tenemos los 3.80 m libres y ampliados hacia el porche.
Un saludo
{"lat":43.4476224893465,"lng":-3.69672775268555}

1 respuesta

Respuesta
Las correderas no son herméticas y al ir empotrada en pared, aún deja más espacios por donde entra el aire. En este tipo de sistemas es muy importante como se ha realizado la instalación, como se ha previsto cerrar esos espacios, debe de haber algún tipo material flexible que cierre ese hueco para impedir que eso ocurra. También es importante el sistema de corredera si es Elevadora o corredera convencional, si lleva rotura de puente térmico el aluminio, para que no transmita la temperatura del exterior y el tipo de vidrio, pues este debe ser bajo emisivo, para aislamiento térmico, si no llevara ningún tratamiento para aislar térmicamente, no haría esa función y sería un punto importante de fuga de la temperatura interior de la vivienda.
En cuanto a la persiana sino cierra del todo puede ser dos cosas que se les ha quedado corta y habría que añadir lamas o que no esta bien programado el fin de carrera.
Un saludo: Granadospvc.
Gracias por su tiempo y nos dan alguna pequeña esperanza de poder resolver un poquito nuestro problema.
El marco como les indicamos es de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, lo que no sabemos es el tipo de cristal o vidrio que es. Si nos pudieran informar sobre el material flexible que se podría adaptar al ventanal se lo agradeceríamos e igualmente si por nuestra zona (Santander-Cantabria) conocen algún PROFESIONAL de la materia que nos pudiera ayudar a resolver el problema.
Con relación a la persiana, nosotros tuvimos que modificar el fin de carrera ya que nos avisaron de los problemas que íbamos a tener por ser un ventanal muy grande y colocar una única persiana (llevamos 4 años viviendo en la casa y con relación al funcionamiento de la persiana no hemos tenido ningún problema); nos aconsejaron que no bajáramos la persiana del todo y que se quedara "colgada" con lo cual el fin de carrera lo modificamos para que quedaran unas lamas abiertas. Nos gustaría que nos dijeran si esto es cierto o no (les recuerdo que el tamaño del ventanal es de 3.80 m, con la persiana motorizada)
Muchas gracias y Feliz año 2010
No he concretado el tipo de material para cerrar el hueco porque depende de como este instalada la corredera, del espacio que hay de horgura alrededor, eso se suele valorar viéndolo en el sitio. No puedo aconsejarte ningún profesional por aquella zona, pues nosotros estamos en Alicante, pero cualquier empresa dedicada al sector de los cerramientos, que coloque aluminio debería poder orientaros, podéis mirar también alguna empresa de materiales de construcción, que ellos suelen tener de todo.
En cuanto a la persiana, no le encuentro la lógica a que no se pueda cerrar del todo.
Un saludo y Feliz año 2010.