Entreplanta transparente

Que tengo una habitación de casi 5 metros de techo y me gustaría dividirla en dos por medio de una entreplanta con una escalera.
El problema, es que poner un suelo convencional impediría el paso de la luz a la planta inferior, por lo que no sé si habría alguna manera de hacerlo con cristal, metacrilato, etc...
Las dimensiones de la planta serían de 1,5m por 4,5m. Y habría que descontar un espacio para el hueco de la escalera, que descendería por el largo desde una esquina (no sé qué ancho sería el adecuado para la escalera, pero me da que será estrechita)
Para compilcar más las cosas, en la planta superior iría una biblioteca a lo largo del perímetro de la sala, lo que implica varias estanterías llenas de libros.
¿Hay alguna manera de hacer esto y que quede bien?

1 respuesta

Respuesta
Yo trabajo en una carpintria de aluminio y eso que propones ya lo he hecho.
Se coloca una estructura de vigas de hierro y se montan unos vidrios laminados (10+10 o 6+6+6) si lo quieres transparente, o puedes utilizar el típico vidrio pisable 18-20. Seguro que ya lo has visto, es ese que tiene puntitos, y se utiliza para los peldeños de las escaleras.
Pongas el vidrio que pongas, tienes que calcular el peso que soportara el vidrio según la superficie para saber el numero de vigas que tienes que poner y su distribución. Y no te olvides de colocar una goma entre el vidrio y la viga, de tal forma que el vidrio no descanse directamente sobre el metal, y las juntas de los vidrios tienen que tener un poquito de franquicia para evitar que la dilatación los rompa. Esa junta puede sellarse con silicona, utiliza una que sea neutra.
Espero que te sirva mi respuesta, si necesitas algo más mi e-mail es [email protected]
Gracias por la pregunta, Experto, me has alegrado el día.
Sólo una pregunta más, y ya que eres un profesional de esto ¿qué presupuesto más o menos debería esperar para un suelo de 1,5 x 3,30? Teniendo en cuenta que van a ir librerías encima, supongo que el vidrio a emplear deberá ser muy resistente.
Venga, dame el susto ;)
Gracias por tu tiempo
Por mi experiencia se que dar un presupuesto sin ver la obra es un error.
  Te puedo decir, como tu ya te imaginas, que no es un producto barato. Puedes pedir presupuestos en carpinterías de aluminio, que harán toda la faena o puedes contratar un herrero para la estructura y un cristalero que te coloque los vidrios. La primera opción te da comodidad, el que venga lo hará todo. La segunda te ofrece dos cosas positivas, cada uno es experto en lo suyo, lo que aumentara la calidad, y te permite hacer la obra por fases. Primero haces la estructura y luego colocas los vidrios, pero te obligara a calcular el peso del vidrio y de la carga, para darle al herrero una idea de las vigas que tiene que poner.
  En cualquier caso, no te quedes nunca con un solo presupuesto, pide más de uno y de dos.
  Yo trabajo en la zona de Barcelona, si vives cerca y quieres que vea la obra, solo tienes que decírmelo.
Desgraciadamente vivo en Sevilla, por lo que me temo que no te va a venir muy bien ver de qué se trata :(
En
todo caso, muchísimas gracias por la ayuda, pensaba que mi idea era un
tanto estrafalaria y utópica y, mira tú por dónde, me has aclarado un
montón la cuestión. Mañana mismo estoy pidiendo presupuestos.